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Gastrónoma se convierte en cita anual tras el éxito de su anterior edición

Gas­tró­no­ma vuel­ve del 19 al 21 de noviem­bre a Feria Valen­cia. El Gran Even­to de la Gas­tro­no­mía de la Comu­ni­dad Valen­cia­na logró en su últi­ma edi­ción dos gran­des obje­ti­vos: el pri­me­ro, reu­nir una ofer­ta amplia y atrac­ti­va que obtu­vo una res­pues­ta masi­va por par­te de los visi­tan­tes; y segun­do, el con­sen­so y res­pal­do fir­me de los prin­ci­pa­les repre­sen­tan­tes pro­fe­sio­na­les y colec­ti­vos sec­to­ria­les. Este exi­to­so balan­ce ha moti­va­do que la cita, que nació en 2011 y has­ta aho­ra se cele­bra­ba cada dos años, pase a ser anual.

Así lo acor­dó ayer el comi­té orga­ni­za­dor de Gas­tró­no­ma, que se reu­nió en la sede de la Fede­ra­ción Empre­sa­rial de Hos­te­le­ría de Valen­cia (FEHV) para defi­nir las líneas estra­té­gi­cas y prio­ri­da­des de cara a la pró­xi­ma con­vo­ca­to­ria. Car­los Mataix, pre­si­den­te de Gas­tró­no­ma, sub­ra­yó las gran­des cifras de la últi­ma cita: 135 chefs de pri­mer nivel, los mejo­res pana­de­ros de Espa­ña, 130 mar­cas con lo mejor de la gas­tro­no­mía medi­te­rrá­nea y, por el lado de la deman­da, más de 15.000 asis­ten­tes entre pro­fe­sio­na­les y “públi­co gour­met”.

En Gas­tró­no­ma 2016 los visi­tan­tes vol­ve­rán a dis­fru­tar de pro­pues­tas como los show­coo­kings de la “Coci­na Cen­tral” de la mano de los chefs más repu­tados; las “Barras Gour­met” con pro­duc­tos de alta coci­na a pre­cios popu­la­res; el “Wine Lovers Expe­rien­ce” para los aman­tes del vino y el cava; el espa­cio #pan­de­ver­dad o los talle­res de coci­na, entre muchas otras acti­vi­da­des.

Según expli­ca Ale­jan­dro Roda, direc­tor de Gas­tró­no­ma, la poten­cia­ción de las acti­vi­da­des en torno al arroz es uno de los ejes en los que ya se está tra­ba­jan­do. De hecho, en el encuen­tro de ayer se apro­bó la crea­ción de gru­pos de tra­ba­jo espe­cia­li­za­dos para ir defi­nien­do y desa­rro­llan­do todas las pro­pues­tas que for­ma­rán Gas­tró­no­ma 2016.

El comi­té tam­bién abor­dó la pues­ta en mar­cha de otras ini­cia­ti­vas que se darán a cono­cer en bre­ve y que per­si­guen apor­tar valor aña­di­do a la ofer­ta comer­cial. “Nues­tro pro­pó­si­to es hacer cre­cer el esca­pa­ra­te y com­ple­men­tar­lo con nue­vos pro­yec­tos que nos sir­van para fide­li­zar al públi­co y a los pro­fe­sio­na­les, siem­pre pen­san­do en refor­zar Gas­tró­no­ma como cita sec­to­rial impres­cin­di­ble”, ase­gu­ra el direc­tor.

Gas­tró­no­ma vuel­ve del 19 al 21 de noviem­bre a Feria Valen­cia. El Gran Even­to de la Gas­tro­no­mía de la Comu­ni­dad Valen­cia­na logró en su últi­ma edi­ción dos gran­des obje­ti­vos: el pri­me­ro, reu­nir una ofer­ta amplia y atrac­ti­va que obtu­vo una res­pues­ta masi­va por par­te de los visi­tan­tes; y segun­do, el con­sen­so y res­pal­do fir­me de los prin­ci­pa­les repre­sen­tan­tes pro­fe­sio­na­les y colec­ti­vos sec­to­ria­les. Este exi­to­so balan­ce ha moti­va­do que la cita, que nació en 2011 y has­ta aho­ra se cele­bra­ba cada dos años, pase a ser anual.

Así lo acor­dó ayer el comi­té orga­ni­za­dor de Gas­tró­no­ma, que se reu­nió en la sede de la Fede­ra­ción Empre­sa­rial de Hos­te­le­ría de Valen­cia (FEHV) para defi­nir las líneas estra­té­gi­cas y prio­ri­da­des de cara a la pró­xi­ma con­vo­ca­to­ria. Car­los Mataix, pre­si­den­te de Gas­tró­no­ma, sub­ra­yó las gran­des cifras de la últi­ma cita: 135 chefs de pri­mer nivel, los mejo­res pana­de­ros de Espa­ña, 130 mar­cas con lo mejor de la gas­tro­no­mía medi­te­rrá­nea y, por el lado de la deman­da, más de 15.000 asis­ten­tes entre pro­fe­sio­na­les y “públi­co gour­met”.

En Gas­tró­no­ma 2016 los visi­tan­tes vol­ve­rán a dis­fru­tar de pro­pues­tas como los show­coo­kings de la “Coci­na Cen­tral” de la mano de los chefs más repu­tados; las “Barras Gour­met” con pro­duc­tos de alta coci­na a pre­cios popu­la­res; el “Wine Lovers Expe­rien­ce” para los aman­tes del vino y el cava; el espa­cio #pan­de­ver­dad o los talle­res de coci­na, entre muchas otras acti­vi­da­des.

Según expli­ca Ale­jan­dro Roda, direc­tor de Gas­tró­no­ma, la poten­cia­ción de las acti­vi­da­des en torno al arroz es uno de los ejes en los que ya se está tra­ba­jan­do. De hecho, en el encuen­tro de ayer se apro­bó la crea­ción de gru­pos de tra­ba­jo espe­cia­li­za­dos para ir defi­nien­do y desa­rro­llan­do todas las pro­pues­tas que for­ma­rán Gas­tró­no­ma 2016.

El comi­té tam­bién abor­dó la pues­ta en mar­cha de otras ini­cia­ti­vas que se darán a cono­cer en bre­ve y que per­si­guen apor­tar valor aña­di­do a la ofer­ta comer­cial. “Nues­tro pro­pó­si­to es hacer cre­cer el esca­pa­ra­te y com­ple­men­tar­lo con nue­vos pro­yec­tos que nos sir­van para fide­li­zar al públi­co y a los pro­fe­sio­na­les, siem­pre pen­san­do en refor­zar Gas­tró­no­ma como cita sec­to­rial impres­cin­di­ble”, ase­gu­ra el direc­tor.

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