Helados “animales” de bienvenida a julio en Bioparc Valencia

Esta semana ha comenzado el mes de julio y con él las vacaciones de muchas familias. Y Bioparc también sigue preparándose para el verano con iniciativas refrescantes y estimulantes. Los animales y su bienestar son los primeros beneficiados pues, además de disfrutar de los baños, riegos que simulan lluvia y sombras, ya reciben sabrosas sorpresas. Lo primero es la salud y, con ello, la alimentación. Así que el equipo técnico de Bioparc implementó hace meses la dieta especial de verano para las diferentes especies, donde se disminuye la carga calórica y de priorizan los alimentos ricos en agua y vitaminas.

Como “extra” dentro de este protocolo, cada año con la llegada de las temperaturas más veraniegas se incorporan los helados y sorbetes. Un evento que no sólo es una apetitosa sorpresa para los animales, sino que también maravilla a los visitantes que lo contemplan. Felinos como leones o leopardos; pequeños carnívoros como mangostas o suricatas; diferentes primates entre los que destaca la familia de gorilas y, por supuesto, los elefantes, estos últimos capaces de coger con increíble destreza utilizando la trompa un helado gigante y engullirlo de un bocado. Todos ellos reciben sus enriquecimientos ambientales con sus alimentos preferidos en esos helados “animales” que pueden incluir piezas de carne, insectos, trozos de verduras o frutas, zumos o mueslis con yogur y brochetas de fruta simulando polos. Imágenes que completan la experiencia que supone adentrarse en hábitats africanos que albergan grupos de animales que se encuentran en peligro de extinción en sus entornos naturales y que este verano incorporan nuevas crías nacidas durante el baby boom del Estado de Alarma.

Bioparc Valencia, tras dos semanas abierto al público, hace un balance muy positivo. Las medidas especiales implementadas han permitido recorrer el parque con total comodidad siguiendo los cinco itinerarios de sentido único, asistir a la exhibición educativa o comer admirando las ya “famosas” vistas a la sabana que ofrece Bioparc. Este mes el restaurante Samburu está operativo con el funcionamiento de autoservicio todos los días y el quiosco Ndoki, los fines de semana.

Para facilitar la reserva de entradas, se ha ampliado el aforo al 60%, con diferentes tramos horarios que se seleccionan a través de www.bioparcvalencia.es. Se mantiene la promoción de reapertura, con precios especiales para las entradas: 20 euros la general y 15 euros la infantil. Y para aquellos que no tienen previsto salir y les apetece visitar con frecuencia BIOPARC como un espacio de ocio habitual existen diferentes modalidades con ofertas especiales para las familias como el Pase Manada desde 26,6€ el infantil para todo un año.Una forma de integrar el ocio con el compromiso con este proyecto que es patrimonio de todos los valencianos y apoyar la conservación de las especies en peligro de extinción.

La señalética especial, las medidas higiénicas y el refuerzo en la atención de los monitores, se complementan con el plano especial con los itinerarios, normas e información de utilidad, que puede descargarse de forma anticipada a través de la web o en el parque mediante un código QR. Todo ello para incrementar la comodidad y calidad de la visita.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.