Josep Maria Pou y Mario Gas traen a Cicerón hasta el Teatro Olympia

Dos gigantes de la escena han aterrizado en Valencia para ofrecer lo que mejor saben hacer: teatro en estado puro. Mario Gas y Josep Maria Pou presentan en el teatro Olympia su último montaje,Viejo amigo Cicerón, una aproximación a la figura del político, jurista y pensador romano. También una reivindicación de la razón, el diálogo y el compromiso ciudadano con la democracia, un mensaje sin duda necesario en estos tiempos de tanto ruido.

Pese a lo que pudiera parecer, Viejo amigo Cicerónno es una obra clásica sino una obra actual escrita por el dramaturgo Ernesto Caballero. La acción se desarrolla en una simbólica biblioteca repleta de libros diseñada por el escenógrafo Sebastiá Brosa. En ella se producirá un encuentro imprevisto entre un viejo profesor y dos jóvenes estudiantes. Los diálogos entre ellos nos aproximarán al rico pensamiento de Cicerón, no para realizar una apología hagiográfica del personaje sino para presentar al público las reflexiones del filósofo para que sea él quien extraiga sus propias conclusiones sobre la vigencia de su pensamiento. En este sentido, la obra huye del didactismo para dar el protagonismo de la interpretación al espectador que acuda a disfrutar de una obra que se presenta con toda la riqueza de los juegos teatrales.

Pou, con la veteranía de sus más de cincuenta años encima de un escenario, es el encargado de dar vida a este intelectual que revive la figura de Cicerón. Junto a él estarán dos jóvenes actores, Bernart Quintana y Miranda Gas. Ellos son los encargados de traer hasta el público valenciano esta reflexión sobre la democracia, sus contradicciones y los peligros que la amenazan, que ya se pudo ver este verano en el festival Sagunt a Escena y que ahora estará en el Teatro Olympia hasta el próximo domingo 13.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.