La Deno­mi­na­ción de Ori­gen Valen­cia ha pues­to en mar­cha la for­ma­ción on linecon el obje­ti­vo de seguir impar­tien­do las dife­ren­tes accio­nes for­ma­ti­vas duran­te este perio­do de con­fi­na­mien­to, debi­do al Esta­do de Alar­ma. De esta for­ma, y dado el esce­na­rio actual, se han trans­for­ma­do en on line“una gran par­te de acti­vi­da­des que se esta­ban desa­rro­llan­do de for­ma pre­sen­cial en nues­tra sede”, según expli­ca el pre­si­den­te de esta Deno­mi­na­ción Cos­me Gutié­rrez, Cos­me Gutié­rrez. 

Tal es caso del Más­ter de Sumi­ller Espe­cia­lis­ta de Vinos Valen­cia­nos, una for­ma­ción de lar­ga dura­ción que se esta­ba impar­tien­do de for­ma pre­sen­cial, y “que nos vimos obli­ga­dos a dete­ner, pero que aho­ra hemos podi­do reto­mar con la uti­li­za­ción de las nue­vas pla­ta­for­mas tec­no­ló­gi­cas, per­mi­tien­do de este modo a los alum­nos con­ti­nuar con su pro­gra­ma de estu­dio”, ase­gu­ra el pre­si­den­te de este orga­nis­mo. 

Asi­mis­mo, y con la fina­li­dad de seguir apo­yan­do a las bode­gas duran­te el con­fi­na­mien­to que, sin duda, han vis­to alte­ra­das su acti­vi­dad expor­ta­do­ra, se han con­ver­ti­do a for­ma­to on linetodas las char­las y cur­sos pre­sen­cia­les, que esta­ban pre­vis­tos en la for­ma­ción que se impar­te den­tro del área de Inter­na­cio­nal, diri­gi­da a las bode­gas.  

Para ello, la DO Valen­cia ha pues­to en mar­cha un pro­gra­ma dewebi­na­rios,que tie­nen como obje­ti­vo refor­zar y actua­li­zar sus cono­ci­mien­tos en las ten­den­cias de ven­tas y en dife­ren­tes mer­ca­dos exte­rio­res. 

Estas accio­nes for­ma­ti­vas on linese lle­van a cabo por dife­ren­tes espe­cia­lis­tas y exper­tos en des­tino, que dan a cono­cer las ten­den­cias de con­su­mo, las zonas con las mayo­res opor­tu­ni­da­des comer­cia­les, for­ma­ción del pre­cio de ven­ta, aran­ce­les etc.…,  en su país. La pri­me­ra jor­na­da on linese cele­bró la pasa­da sema­na con una exce­len­te aco­gi­da y par­ti­ci­pa­ción por par­te de las bode­gas, lo que ha ani­ma­do a seguir impar­tién­do­las. 

La for­ma­ción on line, “una exce­len­te alter­na­ti­va de ense­ñan­za que si se hace bien, pue­de resul­tar muy útil para con­ti­nuar desa­rro­llan­do muchos de los pro­gra­mas y acti­vi­da­des for­ma­ti­vas de cual­quier empre­sa”, con­clu­ye Cos­me Gutié­rrez.

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