La Filmoteca Valenciana presenta un ciclo con las mejores películas de 2023

Con esta programación concluye el 20 de junio la temporada de la Filmoteca Valenciana en el edificio Rialto, que continuará en septiembre. 

Vidas Pasadas.

La Filmoteca Valenciana presenta un ciclo con las mejores películas estrenadas en 2023, según la crítica especializada. Conformado por once películas, el ciclo organizado por el IVC, con el que concluye en julio la temporada de la Filmoteca Valenciana en el edificio Rialto, continuará en septiembre.

Programación del 14 al 16 de junio
Por otra parte, el viernes 14 de junio, a las 18.00 horas; el sábado 15 de junio, a las 18.00 horas; y el  domingo 16 de junio, a las 20.00 horas, La Filmoteca Valenciana proyecta ‘Vidas pasadas’ (2023), escrita y dirigida por la cineasta coreana Celine Song.
Esta producción independiente estadounidense, que cuenta una conmovedora historia sobre los reencuentros y el amor interrumpido, ha sido una de las películas más relevantes en las pasada ediciones de los festivales de Sundance, San Sebastián y la Berlinale.
Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia con una fuerte conexión, se separaron a los diez años, cuando la familia de Nora emigró de Corea del Sur a Canadá. Muchos años después, cuando ella trabaja como escritora de teatro en Nueva York, ambos se reencuentran y pasen juntos unos días que les enfrentarán al amor, al destino y a las elecciones que componen una vida.
La sesión del sábado 15 de junio cuenta un servicio gratuito de ludoteca cultural en la sala 7 del edificio Rialto para que, durante la proyección de la película en la sala Berlanga, las personas adultas puedan dejar a los niños de entre 4 y 12 años en este espacio recreativo en el que se imparten talleres y se cuentan cuentos a cargo de Rebombori Cultural. Para acceder a este servicio y poder reservar plaza, hay que comprar la entrada on line en la web del IVC antes de las 14.00 horas del viernes 14 de junio.
Otros títulos del ciclo
El miércoles 19 de junio, a las 18.00 horas, y el jueves 20 de junio, a las 20.15 horas, la Filmoteca Valenciana proyecta ‘Disturbios’ (2023), segundo largometraje escrito y dirigido por el cineasta suizo Cyril Schäublin, que obtuvo con el premio al mejor director en la sección Encuentros de la Berlinale. Este largometraje se proyectó posteriormente en los festivales de Toronto Nueva York, San Sebastián, Viena, Pekín y Salónica, entre otros.
La película es una reflexión sobre la anarquía y la creación de relojes en la Suiza de 1870: Las nuevas tecnologías están transformando una ciudad relojera del siglo XIX en Suiza. Josephine, una joven trabajadora de una fábrica, produce la rueda de disturbios, que gira en el corazón del reloj mecánico. Expuesta a nuevas formas de organizar el dinero, el tiempo y el trabajo, se involucra en el movimiento local de los relojeros anarquistas, donde conoce al viajero ruso Pyotr Kropotkin.
El ciclo continuará en julio y se reanudará en septiembre con la nueva temporada de la Filmoteca Valenciana en el edificio Rialto. Completan esta selección de las mejores películas del año ‘La hija eterna’ (2022) de Joanna Hogg; ‘Cerrar los ojos’ (2023) de Víctor Erice; ‘El sol del futuro’ (2023) de Nanni Moretti: ‘En lo alto’ (2022) de Hong Sang-soo; ‘Los asesinos de la luna’ (2023) de Martin Scorsese; ‘Los Fabelman’ (2022) de Steven Spielberg; ‘El chico y la garza’ (2023) de Hayao Miyazaki, y ‘Fallen Leaves’ (2023) de Aki Kaurismäki.
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.