La Fundación Pequeño Deseo organiza un rastrillo en el Ateneo

Los próximos 18, 19 y 20 de septiembre de 10:00 h de la mañana a 20:00 h de la tarde ininterrumpidamente, tendrá lugar el II Rastrillo de Ropa de Segunda Mano de la Fundación Pequeño Deseo.  El Ateneo Mercantil de Valencia ha cedido su salón noble de 586mpara acoger las 4.000 prendas donadas por más de 500 valencianos y que han sido clasificadas por 25 voluntarios en los últimos tres meses.

El pasado mes de mayo, el recién inaugurado espacio  “El Mundo al Revés” fue el punto de encuentro de la campaña “Regala moda, regala ilusiones” para que los más solidarios llevaran todas esas piezas que están en fantásticas condiciones,  pero que no utilizan. Esta campaña sigue la estela de la original, creada por dos primas adolescentes, Eugenia Fenellós y Paula Bueno, que tuvieron la idea de recoger ropa de todas sus amigas y la suya porque, además de compartirla entre ellas, podían recaudar fondos para cumplir los deseos de niños con enfermedades graves. Así, montaron un rastrillo  solidario y consiguieron recoger 1.300 euros en 3 horas de venta en Las Cervezas del Mercado de Colón.  Las prendas costaban de 1 a 15 euros.

En esta ocasión no serán Paula y Eugenia las que vayan a las casas de sus amigas a recoger la ropa, sino que Tiziano Fantin y Aurora Berdejo (con todo su equipo) decidieron ceder la zona chill out de su espacio de moda y han sido asesores indispensables para que el próximo rastrillo, además de solidario, sea estético, práctico y lleno de calor y color con más de 4.000 prendas y accesorios, desde 1 euro y en perfecto estado, para niños, adolescentes y adultos. Pano Moda y Eve Children han donado piezas nuevas y habrá un corner especial de marcas de alta gama y productos sin estrenar.

La Fundación Pequeño Deseo trabaja desde hace casi 20 años para hacer realidad los deseos de niños con enfermedades graves con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad. Está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.