Todas las claves para comprar sano en el supermercado

La nutri­cio­nis­ta Eli Esco­rihue­la.

En la actua­li­dad no con­ce­bi­mos hablar de salud sin tener en cuen­ta la ali­men­ta­ción, por lo que cuan­to mayor cono­ci­mien­to ten­ga­mos sobre el tema, mejo­res deci­sio­nes toma­re­mos. Esta­mos rodea­dos de mul­ti­tud de ten­ta­cio­nes, que­dan­do atrás esa épo­ca en la que en el super­mer­ca­do solo había un par de opcio­nes de un pro­duc­to para ele­gir.

Por eso, hacer una bue­na lec­tu­ra del eti­que­ta­do nutri­cio­nal se con­vier­te en una herra­mien­ta que pode­mos usar en nues­tro día a día para ele­gir lo que com­pra­mos, no solo des­de el aspec­to visual, sino a nivel nutri­cio­nal y de cali­dad.

Así que hoy te quie­ro ofre­cer las herra­mien­tas bási­cas para que pue­das ir al super­mer­ca­do y hacer la mejor de las elec­cio­nes, tan­to para tu salud, como para tu bol­si­llo. Por­que el eti­que­ta­do nutri­cio­nal, nos ofre­ce toda la infor­ma­ción que nece­si­ta­mos. Lo sé, esta­rás pen­san­do en esa letra peque­ñi­ta, difí­cil de leer, es de impo­si­ble com­pren­sión, pero con unos tips bási­cos pue­des cono­cer la cali­dad del pro­duc­to y valo­rar si real­men­te el pro­duc­to mere­ce estar en tu ces­ta, por­que tu salud siem­pre debe ser lo pri­me­ro.

(Lea el artícu­lo com­ple­to en Alma­na­que Gas­tro­nó­mi­co)

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia