La importancia de entender bien el etiquetado nutricional

Todas las claves para comprar sano en el supermercado

La nutricionista Eli Escorihuela.

En la actualidad no concebimos hablar de salud sin tener en cuenta la alimentación, por lo que cuanto mayor conocimiento tengamos sobre el tema, mejores decisiones tomaremos. Estamos rodeados de multitud de tentaciones, quedando atrás esa época en la que en el supermercado solo había un par de opciones de un producto para elegir.

Por eso, hacer una buena lectura del etiquetado nutricional se convierte en una herramienta que podemos usar en nuestro día a día para elegir lo que compramos, no solo desde el aspecto visual, sino a nivel nutricional y de calidad.

Así que hoy te quiero ofrecer las herramientas básicas para que puedas ir al supermercado y hacer la mejor de las elecciones, tanto para tu salud, como para tu bolsillo. Porque el etiquetado nutricional, nos ofrece toda la información que necesitamos. Lo sé, estarás pensando en esa letra pequeñita, difícil de leer, es de imposible comprensión, pero con unos tips básicos puedes conocer la calidad del producto y valorar si realmente el producto merece estar en tu cesta, porque tu salud siempre debe ser lo primero.

(Lea el artículo completo en Almanaque Gastronómico)

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.