Será este jueves 19, bajo la dirección de Ramón Tebar y solistas de viento de la misma formación

Una actua­ción de la Orques­ta de Valen­cia (LIVE MUSIC VALENCIA).

La Orques­ta de Valen­cia, y bajo la direc­ción de Ramón Tebar, pre­sen­ta este jue­ves un pro­gra­ma que mues­tra la evo­lu­ción del géne­ro con­cer­tan­te, des­de el cla­si­cis­mo de Wolf­gang Ama­deus Mozart has­ta el siglo XX de Igor Stra­vins­ki y Alber­to Ginas­te­ra.

Así el con­cier­to empe­za­rá con la Sin­fo­nía con­cer­tan­te para oboe, cla­ri­ne­te, trom­pa, fagot y orques­ta de Mozart, que ten­drá como solis­tas de la pro­pia for­ma­ción sin­fó­ni­ca a los pro­fe­so­res José Teruel, José Vicen­te Herre­ra, San­tia­go Pla y Juan Enri­que Sapi­ña. Las Dan­zas con­cer­tan­tes de Stra­vins­ki y las Varia­cio­nes con­cer­tan­tes de Ginas­te­ra, com­ple­tan el pro­gra­ma que se inter­pre­ta­rá en La Ram­ble­ta (19 h.).

La Sin­fo­nía con­cer­tan­te para oboe, cla­ri­ne­te, trom­pa, fagot y orques­ta que ini­cia el pro­gra­ma no está exen­ta de con­tro­ver­sia, ya que exis­te la duda que su auto­ría sea de Mozart. Sin embar­go, es muy popu­lar en la actua­li­dad, es inter­pre­ta­da con regu­la­ri­dad y tie­ne una gran con­si­de­ra­ción por par­te de los músi­cos. Las Dan­zas Con­cer­tan­tes es una sui­te de varias dan­zas, que Stra­vins­ki com­pu­so en 1941 y 1942 en Holly­wood, por encar­go de Wer­ner Jans­sen, de la Orques­ta de Cáma­ra de Los Ánge­les.

Por últi­mo, las Varia­cio­nes con­cer­tan­tes de Ginas­te­ra fue­ron com­pues­tas en 1953 por encar­go de la Aso­cia­ción Ami­gos de la Músi­ca de Bue­nos Aires. La obra se ins­cri­be en el perio­do en el que el com­po­si­tor argen­tino trans­cri­bió varios mate­ria­les fol­cló­ri­cos tra­di­cio­na­les.

Comparte esta publicación

Lotes España
IVC Teatro Principal diciembre
balearia
DIPUTACION VALENCIA_ORIGENS
sanitat vacunacion
Salud Mental en castellano
Salud Mental en valenciano
amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia