Será este jueves 19, bajo la dirección de Ramón Tebar y solistas de viento de la misma formación
La Orquesta de Valencia, y bajo la dirección de Ramón Tebar, presenta este jueves un programa que muestra la evolución del género concertante, desde el clasicismo de Wolfgang Amadeus Mozart hasta el siglo XX de Igor Stravinski y Alberto Ginastera.
Así el concierto empezará con la Sinfonía concertante para oboe, clarinete, trompa, fagot y orquesta de Mozart, que tendrá como solistas de la propia formación sinfónica a los profesores José Teruel, José Vicente Herrera, Santiago Pla y Juan Enrique Sapiña. Las Danzas concertantes de Stravinski y las Variaciones concertantes de Ginastera, completan el programa que se interpretará en La Rambleta (19 h.).
La Sinfonía concertante para oboe, clarinete, trompa, fagot y orquesta que inicia el programa no está exenta de controversia, ya que existe la duda que su autoría sea de Mozart. Sin embargo, es muy popular en la actualidad, es interpretada con regularidad y tiene una gran consideración por parte de los músicos. Las Danzas Concertantes es una suite de varias danzas, que Stravinski compuso en 1941 y 1942 en Hollywood, por encargo de Werner Janssen, de la Orquesta de Cámara de Los Ángeles.
Por último, las Variaciones concertantes de Ginastera fueron compuestas en 1953 por encargo de la Asociación Amigos de la Música de Buenos Aires. La obra se inscribe en el periodo en el que el compositor argentino transcribió varios materiales folclóricos tradicionales.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia