Patricia Restrepo «La prevención de muchas enfermedades está en nuestra cocina»

La coach en nutrición Patricia Restrepo presenta Macrobiótica. El libro de la gran vida, un libro que facilita las herramientas imprescindibles para garantizar tu salud o recuperarla si la has perdido debido a un estilo de vida desequilibrado. 

Saber escoger los alimentos que ingerimos repercute directamente en nuestra salud y bienestar emocional. No es lo mismo estar preparando unas oposiciones o tener un trabajo de oficina que entrenar para correr la maratón, en todos los casos aquello que comemos puede convertirse en nuestro aliado para obtener el máximo rendimiento. Pero, ¿cómo saber cuales son los alimentos necesarios en cada periodo de nuestra vida? La respuesta la tiene Patricia Restrepo, coach nutricional y fundadora del Instituto Macrobiótico de España. El próximo 30 de junio saldrá a la luz su primer libro: Macrobiótica. El libro de la gran vida. Una completa guía en la que ha sintetizado los conocimientos de sus más de treinta y cinco años de práctica personal en nutrición consciente, y veinte años formando cocineros, consultores macrobióticos y terapeutas de la nutrición. El libro está dirigido a todas aquellas personas que practican la macrobiótica y buscan actualizarse o saber cómo adaptar su práctica personal en estos momentos y también a aquellos que comienzan a tomar consciencia por lo que comen, que les inquieta su salud y que buscan reconectarse con ellos mismos. 

De todos es sabido que una buena alimentación es el inicio de una buena salud, pero también es el principio de una conciencia más responsable respecto a nuestro entorno y el mundo que nos rodea. La autora afirma que «El objetivo de mi libro es que la vida de todas las personas que lo lean cambie para siempre. Quiero que piensen y reflexionen sobre esos dolores de cabeza, por ejemplo, que sufren diariamente, porque pueden están causados por un alimento determinado que están ingiriendo, y que aprendan a diferenciar qué alimentos están repercutiendo de manera negativa en sus cuerpos. Quiero poner a su disposición las herramientas necesarias para que obtengan la libertad de decidir qué toman o dejan de tomar». 

El libro, que abarca la macrobiótica desde todas las etapas de la vida de un ser humano, es un proyecto personal que va al ritmo del crecimiento personal y la madurez de Patricia: «El motivo de lanzarlo ahora es porque considero que mi opinión es completamente objetiva, más ecuánime y menos dogmática. El libro es un reflejo de mi largo recorrido profesional y de mi propia experiencia personal». 

La estructuración de sus páginas facilita la lectura, al estar dividido en distintos capítulos que abarcan distintas etapas de la vida como la infancia, la adolescencia, la juventud, la madurez o el embarazo. Además, incluye un apartado de recetas contadas de manera explicativa y visual y un capítulo extra que escribió durante la crisis de la Covid- 19, centrado en cómo reforzar el sistema inmunológico. En definitiva, una sucesión de capítulos que abordan los radicales beneficios que tiene la macrobiótica para nuestra salud. «Si llevamos el término a la práctica, la macrobiótica es la capacidad de saber qué debemos comer en cada momento. Esa intuición se desarrolla a partir de que conocemos la cualidad energética de los alimentos y de qué manera impacta en nuestro cuerpo. El mejor centro de salud está en nuestra cocina, podríamos decir que cuando uno se alimenta de la manera adecuada lo difícil es enfermar». 

El libro podrá adquirirse en la web del Instituto Macrobiótico de España, en todos los establecimientos de Herbolarios Navarro en España, en la clínica de bienestar SHA Wellness Clinic en El Albir, Alicante, en la Librería Verde y Ki Punto Ecotienda en Valencia y en La web de la Finestra Sul Cielo, España.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.