La Tas­ka Sidre­ría se ha pro­pues­to encon­trar las sie­te dife­ren­cias entre el Cacho­po y el San Jaco­bo. Ellos se decla­ran del ban­do del Cacho­po, ya que con­si­de­ran que es una pro­pues­ta sóli­da, con­tun­den­te y que no debe­ría com­pa­rar­se con nada. ¡Aquí tie­nes las dife­ren­cias!

Car­ne vs jamón de york. Pri­me­ra y cru­cial dife­ren­cia. El Cacho­po se hace prin­ci­pal­men­te con car­ne de ter­ne­ra, mien­tras que el San Jaco­bo gene­ral­men­te solo con dos lon­chas de jamón york y una de que­so.

Cali­dad. El Cacho­po jue­ga en otra liga, requie­re mate­ria pri­ma de alta cali­dad, selec­ción.

Tama­ño. Sí, ¡aquí el tama­ño sí que impor­ta! En La Tas­ka Sidre­ría algu­nos de los clien­tes pue­den con un cacho­po ente­ro, pero la mayo­ría requie­re ayu­da. ¡El Cacho­po está pen­sa­do para com­par­tir!

Rebo­za­do. El rebo­za­do del Cacho­po con­sis­te en pasar­lo pri­me­ro por hari­na, lue­go por hue­vo, y des­pués por pan ralla­do. Si quie­res con­se­guir un rebo­za­do más cru­jien­te, pue­des uti­li­zar pan ralla­do japo­nés o Pan­ko. Sin embar­go, el rebo­za­do del San Jaco­bo sue­le estar limi­ta­do a pan ralla­do y hue­vo.

Ingre­dien­tes de ori­gen. Para pre­pa­rar un San Jaco­bo nor­mal­men­te se uti­li­za un  jamón york cual­quie­ra y un que­so indus­trial. El Cacho­po, en cam­bio, emplea siem­pre ali­men­tos gour­met que mar­can la dife­ren­cia.

Varie­dad. El San Jaco­bo no admi­te dema­sia­das varian­tes. El Cacho­po en su ver­sión más clá­si­ca lle­va jamón serrano y que­so, aun­que hoy es ten­den­cia bus­car otras com­bi­na­cio­nes en su relleno que nos hagan ver el cie­lo: que­sos arte­sa­nos como Cabra­les, Gamo­neu, Afuega’l Pitu, has­ta ceci­na, jamón ibé­ri­co, chos­co de Tineo, lacón, pica­di­llo, pimien­tos, fri­xue­los, setas, man­za­nas… ¡La lis­ta es infi­ni­ta!

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia