La Taska Sidrería apuesta por el cachopo

La Taska Sidrería se ha propuesto encontrar las siete diferencias entre el Cachopo y el San Jacobo. Ellos se declaran del bando del Cachopo, ya que consideran que es una propuesta sólida, contundente y que no debería compararse con nada. ¡Aquí tienes las diferencias!

Carne vs jamón de york. Primera y crucial diferencia. El Cachopo se hace principalmente con carne de ternera, mientras que el San Jacobo generalmente solo con dos lonchas de jamón york y una de queso.

Calidad. El Cachopo juega en otra liga, requiere materia prima de alta calidad, selección.

Tamaño. Sí, ¡aquí el tamaño sí que importa! En La Taska Sidrería algunos de los clientes pueden con un cachopo entero, pero la mayoría requiere ayuda. ¡El Cachopo está pensado para compartir!

Rebozado. El rebozado del Cachopo consiste en pasarlo primero por harina, luego por huevo, y después por pan rallado. Si quieres conseguir un rebozado más crujiente, puedes utilizar pan rallado japonés o Panko. Sin embargo, el rebozado del San Jacobo suele estar limitado a pan rallado y huevo.

Ingredientes de origen. Para preparar un San Jacobo normalmente se utiliza un  jamón york cualquiera y un queso industrial. El Cachopo, en cambio, emplea siempre alimentos gourmet que marcan la diferencia.

Variedad. El San Jacobo no admite demasiadas variantes. El Cachopo en su versión más clásica lleva jamón serrano y queso, aunque hoy es tendencia buscar otras combinaciones en su relleno que nos hagan ver el cielo: quesos artesanos como Cabrales, Gamoneu, Afuega’l Pitu, hasta cecina, jamón ibérico, chosco de Tineo, lacón, picadillo, pimientos, frixuelos, setas, manzanas… ¡La lista es infinita!

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.