La Universitat de València se sitúa en cinco materias entre los mejores centros de enseñanza superior del mundo

Campus de Burjasot.

El QS World University Rankings by Subject, una clasificación de reputación académica y citas de artículos científicos, ha situado a la Universitat de València (UV) como la quinta mejor institución superior de enseñanza española en Ciencias Naturales y en Ciencias de la Vida y Medicina, áreas en las cuales ocupa las posiciones mundiales 185 y 229, respectivamente. La UV también es la primera universidad valenciana en 14 de las disciplinas analizadas.

Por materias, según este ranking, la UV es primera de España en Agricultura y Ciencias Forestales (posición 51-100 mundial) y en cuatro materias más está entre las 200 mejores del mundo: Contabilidad y Finanzas, Farmacia y Farmacología, Física y Astronomía y Química. También es la mejor universidad valenciana en Agricultura y Ciencias forestales, Ciencias Biológicas, Contabilidad y Finanzas, Derecho, Económicas y Econometría, Educación, Estudios de Negocios y Administración, Farmacia y Farmacología, Física y Astronomía, Lingüística, Lenguas Modernas, Medicina, Psicología y Química.

El QS World University Ranquings by Subject lo realiza la consultora Quacquarelli Symond. Por materias, se incluyen 48 disciplinas (specific subject) y 5 áreas de conocimiento (broad subject), que analizan la reputación académica del empleador, citas y el Índice H, un indicador de calidad profesional del personal investigador en función de la cantidad de citaciones recibidas por los artículos publicados.

A escala valenciana, la Universitat es la primera en cuatro de las cinco áreas de conocimiento de la clasificación (Artes y Humanidades, Ciencias de la Vida y Medicina, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y de Gestión) y segunda en Ingeniería y Tecnología.

Pormenorizadamente por materias, la institución académica se encuentra entre las cuatro mejores de España en Física y Astronomía y Química, y entre las cinco mejores en Ciencias Biológicas, Contabilidad y Finanzas, Farmacia y Farmacología y Psicología. Además, está entre las seis mejores en Medicina y entre las 7 mejores en Educación e Ingeniería Química.

En la clasificación a escala autonómica, la Universitat de València es primera en Agricultura y Ciencias Forestales, Ciencias Biológicas, Contabilidad y Finanzas, Derecho, Económicas y Econometría, Educación, Estudios de Negocios y Administración, Farmacia y Farmacología, Física y Astronomía, Lingüística, Lenguas Modernas, Medicina, Psicología y en Química. Se sitúa en segunda posición en Ciencias Ambientales, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Química y Matemáticas.

Respecto a la misma clasificación de 2019, la Universitat de València ha avanzado a escala internacional en Agricultura y Ciencias Forestales (al pasar del tramo 101-151 al actual 51-100) y en Farmacia y Farmacología (de 201-250 a 151-200).

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.