«Las cuatro estaciones de Vivaldi» sonará este viernes en la Fundación Bancaja

La interpretación estará a cargo de Fernando Pascual y Francesc Gamón, integrantes del grupo L’Arcàdia

El violinista valenciano Fernando Gamón (BANCAJA).

Fundación Bancaja ofrece el próximo viernes 2 de diciembre, a las 20 horas, dentro del ciclo Concerts a la Fundació, el concierto Joyas del barroco. Las cuatro estaciones de Vivaldi, una actuación a cargo de los músicos valencianos Fernando Pascual al violín y Francesc Gamón al clave.

Ambos intérpretes, componentes del grupo L’Arcàdia (agrupación especializada en el estudio e interpretación de la música anterior al siglo XIX) ofrecerán en directo una reducción de esta obra universal adaptada a orquesta de cámara y dirigida por el propio Gamón, informa Europa Press.

Junto a esta pieza, el concierto incluirá la interpretación de otras obras del Barroco creadas por nombres clave de la historia de la música: Canon et Gigue para tres violines y continuo P. 37, de J. Pachelbel; La Follia, sonata para violín y continuo, Op. 5, nº 12, de A. Corelli; y Aria de la Suite orquestral nº 3, BWV 1068, de J. S. Bach.

Los intérpretes

Fernando Pascual nació en Valencia en 1988. A lo largo de su carrera ha cosechado varios premios como solista en concursos nacionales e internacionales y también como miembro de varias agrupaciones de cámara. Ha sido invitado a actuar en múltiples festivales y, entre 2010 y 2017, ha trabajado regularmente en la Orquesta de Valencia y la Orquesta de la Comunitat Valenciana.

Francesc Gamón nació en Sagunto en 1986. Es titulado superior en dirección de orquesta, dirección de coro y piano por el Conservatorio Superior de València, y máster en música de la Universidad Politécnica de València, especializado en el estudio de la música antigua.

Desde el año 2007 está al frente del Coro de cámara Ad Libitum y ha dirigido también otras agrupaciones. En 2013 funda L’Arcàdia. En 2017 codirigió el estreno mundial de la ópera La Bréche, de De Zeegant, y recientemente ha sido director asistente de Aarón Zapico en la producción de la ópera Rinaldo, de Händel.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.