A escasos minutos de la ciudad, en municipios de huerta, existen grandes casas donde disfrutar de la mejor cultura del arroz.

Paella de sepia y calamar del restaurante El Mosaic.
Si algo caracteriza a la ciudad de Valencia es su cercanía a la huerta y a los municipios de extrarradio. El desarrollo de toda una red de medios de transporte (metro, bus, cercanías, alquiler de bicis, patinetes…), así como rutas en bici, sendas interurbanas, hacen que sea muy sencillo desplazarse y cambiar de ambiente urbano a rural (huerta o montaña) en menos de 30 minutos. Esto nos abre un mundo de posibilidades tanto a los habitantes de la provincia como al turismo de la ciudad, que puede ampliar la experiencia de una forma asequible y adentrarse en la cultura, tradición y gastronomía del territorio al completo.
A continuación esbozamos una lista viva (no es un ranking; e irá creciendo…) con propuestas de restaurantes en los que comer un buen arroz, más allá de la tradicional paella valenciana, en un radio aproximado de 30 minutos de la capital. Restaurantes más tradicionales, más vanguardistas, familiares, de nuevos emprendedores, pero todos con la cultura del arroz como bandera.
Una lista que complementa a la que publicamos hace algunas semanas (también abierta) y que destacaba los 15 templos del arroz en la capital de la paella.
Consulta el reportaje completo, con el listado de las mejores paellas cerca de Valencia, en Almanaque Gastronómico.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia