Los diez mejores «take away» y «delivery» de Valencia para esta Navidad

El año 2020 que está a punto de finalizar ha sido uno de los más complicados y duros para el sector de la restauración. La pandemia, el confinamiento, las restricciones de movilidad, los miedos… han reducido considerablemente sus ingresos, han llevado a muchos de ellos a cerrar y a otros a reinventarse de diferentes maneras. Entre ellas, una de las más aceptadas ha sido el lanzamiento de servicios de comida para llevar o a domicilio, también conocidos como «take away» y «delivery».

Ahora, con la Navidad ya ahí, la gastronomía y la restauración sigue estando muy limitada, pero las ganas de disfrutar de una buena mesa, de celebrar, de relajarse ante algo tan hermoso como necesario como es comer, siguen muy presentes, más aún que en otros años.

Por ello, gran cantidad de restaurantes, conscientes de que sus aforos, muy a su pesar, serán limitados, sabedores de que mucha gente, sencillamente, prefiere comer o cenar en casa, y en grupos reducidos, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias, han lanzado ofertas y promociones muy interesantes para seguir disfrutando de sus platos y creaciones, pero hacerlo desde casa, bien sea recogiendo en el local los pedidos, o pidiéndolos para llevar.

Aquí os ofrecemos una lista de 10 restaurantes muy recomendables que ofrecen estos servicios de «take away» o «delivery» para esta Navidad.

 

El novedoso «The FishBox» del restaurante RiFF; de la lonja a casa

 

El chef del RiFF, Bernd Knöller, en el puerto de Valencia.

Uno de los últimos restaurantes en sumarse al servicio de a domicilio o take away es el RiFF Con una estrella Michelin, el restaurante de Bernd Knöller siempre apuesta por la excelencia y la innovación. Como él mismo confiesa «llevaba tiempo dandole vueltas al tema de «take away» (o servicio a domicilio, que no suena ni la mitad de guay que take away) que tan de moda se puso durante la dichosa pandemia. El problema es que por más vueltas que le de, cada vez estoy más convencido de que la cocina del RiFF no se puede llevar a casa». No obstante, se le ocurrió una solución, una caja con pescado de la lonja, llamada «The FishBox«.

«Como voy a la subasta varias veces a la semana, me encargaría personalmente de elegir el pescado según la captura del día, para luego desescamarlo, quitarle las espinas y filetearlo de la manera más adecuada según cada especie. Y de esa manera, estará listo para cocinarlo de la manera que más le apetezca a uno… Por supuesto, propondremos algunas ideas nuestras acerca de las posibles maneras de cocinarlo, reflexiona Bernd.

 

Pescados de la lonja seleccionados por el propio Bernd Knöller.

Este «The FishBox» del RiFF tiene un precio de 100 euros, está pensado para unas dos personas y se puede pedir para los días 19, 24, 25, 26 y 31 de diciembre y para los días 1, 2, 6 y 9 de enero. Es posible recogerlas en el restaurante (Conde Altea, 18) o pedirlar para llevar, con un suplemento de diez euros.

La caja, además de la selección de pescado de la lonja hecha por el propio Bernd, cuenta también con otras sorpresas como unos panes del RiFF, mojama casera, un filete flambeado de caballa curada, caldo de pescado, verduras e incluso una tarta de chocolate Valrhona con frambuesas.

 

El grupo Ricard Camarena, calidad y proximidad a partes iguales

 

Algunos de los platos de las cajas de Navidad del grupo Ricard Camarena.

El grupo de restaurantes de Ricard Camarena en Valencia se unió hace unos meses a la comida para llevar («take away») y al «delivery» y lo ofrecen también para estas navidades. Sin duda, una gran opción para degustar una gran variedad de platos de locales como Habitual, Canalla Bistró, Central Bar o CocaLoka. De este modo, ofrecen cuatro cajas de Navidad especiales que se pueden encargar para recoger los días el 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre o el 1, 5 y 6 de enero.

Todas las cajas están pensadas para que están cocinadas en casa en 30 minutos y cada una de ellas lleva las instrucciones correspondientes para acabar de preparar los platos. Están pensadas para grupos de entre 4 a 6 personas y su precio oscila entre los 125 y los 175 euros. Como ellos mismos indican, esta es «una propuesta innovadora que nunca antes habíamos ofrecido y completa para los días más señalados de estas fiestas, en la que queremos que disfrutes del momento, porque ya cocina Camarena y su equipo por ti».

 

El grupo Quique Dacosta, la alta cocina al alcance de la mano

 

txangurro de centolla gratinado con mantequilla de hierbas

Quique Dacosta, el único chef con tres Estrellas Michelin de la Comunidad Valenciana, ofrece también un servicio de Delivery para estas navidades para varios de sus restaurantes en Valencia como Llisa Negra, Vuelve Carolina y Mercat Bar. En su caso, ofertan una carta especial para los días 24, 25 y 31 de diciembre. Los pedidos se pueden recoger en Llisa Negra (C/ Pascual y Genís, 10) o también se pueden recibir en casa en Valencia y sus zonas limítrofes.

Entre los exquisitos platos que se pueden encontrar en esta selección navideña de Quique Dacosta están el txangurro de centolla gratinado con mantequilla de hierbas, el Bogavante del Cantábrico entero asado congratén de erizos, la Pastela crujiente de paletilla de cordero al ras el hanout o el Salpicón emulsionado con centolla desmigada y crema agria.

 

La Salita, de Begoña Rodrigo, la excelencia en el propio hogar

 

Uno de los platos del restaurante La Salita.

El restaurante La Salita, de Begoña Rodrigo, ha consolidado su Estrella Michelin para 2021 después de trasladarse en julio a su nuevo local, ubicado en el palacete de El Huerto, en el barrio de Ruzafa. Begoña Rodrigo, su chef y propietaria, ofrece unas cajas especiales para Navidad y unos menús con los que, como ella misma indica, «en unos simples toques y en menos de 15 minutos te convertirán en un/a auténtic@ chef».

Las cajas están pensadas para cuatro personas y sus precios oscilan entre 150 y 210 euros. Están disponibles del 22 de diciembre al 6 de enero y se pueden recoger en La Salita (C/ Pedro III el Grande,11) de Valencia o también recibirlos en casa en Valencia y zonas limítrofes.

 

Momiji, el auténtico sabor de Japón

 

Diego Laso, chef de Momiji, desescama un pescado.

Uno de los restaurantes japoneses más afamados de Valencia es Momiji. Comer allí es toda una delicia y ahora es posible también degustar sus platos y creaciones en casa en su servicio de recogida en el restaurante, ubicado en el Mercado de Colón de Valencia, o con su delivery Premium.

Ellos destacan que todos sus productos para llevar mantienen intacto su sabor y sus propiedades porque «queremos que degustes nuestros productos donde quieras, pero con las mismas garantías de frescura y calidad que lo harías en nuestro restaurante. Estamos comprometidos contigo, con tu fidelidad, y por eso no vamos a defraudarte. Hemos reconvertido nuestra propuesta pero nuestras ganas y nuestro sushi sigue siendo el mismo».

 

2Estaciones estrena su tienda online

 

Alberto Alonso, propietario y chef del restaurante 2Estaciones.

Si la comida para llevar y a domicilio ha sido una de las grandes novedades en este 2020 para gran cantidad de restaurantes de todo tipo, el 2Estaciones, en el barrio de Ruzafa, ha ido más allá todavía y acaba de estrenar su tienda online. También cuenta con un servicio Delivery muy recomendable.

Su chef, Alberto Alonso, cuenta con una capacidad técnica exquisita que se deja notar también en todos sus productos delivery y en su cuidada selección de su nueva tienda online, con packs de platos semipreparados, para dos personas, ideales para estas navidades. Como él mismo la define, la cocina de Alberto Alonso es «estacional, con caracter personal y creativa. Y añade que, con estos packs y su tienda online «ahora nos sentimos aun mas cerca de ti».

Cada plato va envasado, etiquetado y detallado para no perderse en la cocina. Por si fuera poco, han lanzado un código descuento del 10% para estas navidades. Solo hay que poner el código «Navidad2E» a la hora de realizar el pedido.

 

Bacalao confitado, zanahoria braseada y azafrán para dos personas, en 2Estaciones.

Entre las delicias que se pueden encontrar el servicio de delivery y en la tienda online de 2Estaciones están bocados como su «coca de dacsa, anchoa triple y berenjena o la «ostra valenciana les perles con apio y manzana verde». Entrantes como la «cecina curada de burgos», platos como la «merzulza, patata chafada y jugo de pimientos en salmuera o postres como la «granada, hibicus y coco». Y por supuesto, diferentes opciones de bebidas.

 

 

Restaurante Castillo en Godella, cocina de mercado y creativa

 

La sala de Casa Castillo, en Godella.

En los alrededores de Valencia también existen formidables opciones de comida para llevar o a domicilio para estas navidades. Una de ellas es el restaurante Castillo, en Godella. Ellos ofrecen un formidable pack para llevar, pensado para cuatro comensales. Consta de cinco entrantes, un segundo plato a elegir y un postre. Todo ello maridado con una botella de la bodega Sebirán de la DO Utiel-Requena, apostando así por los productos valencianos.

Este pack está disponible por tan solo 100 euros, para cuatro comensales. La caja viene acompañada de un folleto explicativo de los productos y de la receta para así prevenir ante posibles alérgenos.

 

Casa Patacona, paellas para llevar y mucho más

 

La fachada del restaurante Casa Patacona.

Un restaurante indispensable en la playa de Alboraya es Casa Patacona. Su gastronomía, su ubicación, su experiencia son reclamos por sí solos, pero desde mayo lo es también su servicio de comidas para llevar. En ellos se pueden disfrutar sus formidables tapas y, cómo no, sus paellas y arroces. Además, para pedidos superiores a 30€ regalan un trozo de tarta del día.

 

Restaurante La Mar, los sabores de Galicia más cerca que nunca

 

Otra gran opción para meter, casi literalmente, el mar en casa durante esta Navidad es el restaurante-arrocería La Mar. Especializado en comida gallega y mediterránea, ofrece una excelente selección de platos para llevar como sus chorizos al ribeiro, la ensalada de ventresca de atún con mojama y palmitos, el pulpo a la gallega, el arroz con cigalas y gambas, así como diferentes tipos de paellas y postres caseros.

 

Aloha Poke, comida hawaiana de calidad

 

Una de las preparaciones de Aloha Poke, expertos en comida hawaiana y saludable en Valencia.

Aloha Poke es uno de los restaurantes más saludables de Valencia. Ellos apuestan por la «revoluciónd el slow food» y por ello cuentan con producto fresco y de cercanía, pues su filosofía es que vivir en la ciudad no tiene por qué estar reñido con vivir un estilo de vida «activo y saludable». Entre sus platos destacan productos gluten free, vegan, sin lactosa, bajas en sodio, ricas en proteína y libres de azúcares simples. Cuentan con servicio de entrega a domicilio y también de recogida en el local (calle Martínez Cubells, 6 de Valencia). Sin duda, una opción asequible y saludable para estas navidades. Incluso cuentan con una práctica y cómoda App para realizar los pedidos.

 

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.