Mi Cub convierte la Sardina de Bota en la tapa estrella de temporada del Mercado de Colón

El chef Toni Navas, de Alma Marina, incluye esta propuesta dentro de la acción «Las cuatro estaciones de la terreta»

Anabel Navas y Toni Pérez, durante la presentación.

Las 4 Estaciones de la Terreta es la acción con la que Mi Cub celebra cada temporada la llegada de una nueva estación y un nuevo plato a su carta, siempre creado por expertos y con productos de cercanía, de mercado y de temporada. Y este invierno le ha tocado el turno a la Sardina de Bota que con rosquilla y ensaladilla rusa, será un  aperitivo que une tradición e innovación,  gracias a Alma Marina, referente en la cocina de los grandes chefs que ahora desembarca en el Mercado de Colón.

Como cada temporada, Mi Cub apuesta por  productos de calidad, cercanía y de la Comunitat Valenciana. En este caso, su famosa ensaladilla elaborada con verduras frescas de la verdulería del Mercado de Colón y se acompaña de una rosquilla tradicional coronada con una sardina de bota en semi-salazón cuya intensidad de sabor es máxima. Así lo ha explicado Toni Pérez de Alma Marina, «reducimos el tradicional proceso de bota (anchoización) con una concentración de salmuera específica para en pocos días, conseguir un producto de textura japonizada y el sabor a bota de toda la vida» La elección de este producto va ligada por la tradición e historia con la que cuenta la sardina en la dieta mediterránea.

Los salazones producidas por esta empresa alicantina han llegado a lo más alto del panorama gastronómico nacional y mucho de los cocineros más reconocidos ya lo utilizan, tal y como explicó en la presentación Toni Pérez, que al decidirse por esta tapa, marinó la ensaladilla con  su estilo de hacer sardina de bota, un estilo creado tras estudiarlo durante años, y conseguir, así que «lo especial de esta sardina de bota sea que resulta mucho más natural y fresca de lo habitual, tierna y jugosa, de textura espectacular». 

La rosquilla con ensaladilla y sardina de bota de Alma Marina.

Para Anabel Navas, directora de Mi Cub, se trata de una tapa reconocida por muchos pero que, con la sardina de bota de la calidad de Alma Marina y con la ensaladilla realizada con verduras del propio mercado, la convierten «en una delicia imprescindible para un aperitivo estupendo». Y como cada estación, esta tapa se podrá maridar con una Cerveza Turia, cerveza valenciana que destaca por su gran riqueza aromática y sus notas cítricas, lo que la convierte en un acompañante ideal para este aperitivo. 

Esta acción se enmarca dentro de Las Cuatro Estaciones de la Terreta. Una serie de iniciativas gastronómicas, puestas en marcha por Mi Cub coincidiendo con las diferentes estaciones del año, y cuyo objetivo no es otro que dar valor al producto autóctono y de temporada. 

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.