valenciano supone una esperanza para el programa europeo de conservación de generar una “reserva genética” que garantice la pervivencia de la especie.
BIOPARC Valencia da la bienvenida a una de las subespecies de jirafa más amenazadas del planeta.
Con este último nacimiento, BIOPARC Valencia se reafirma como centro reproductor de especies amenazadas, en este caso, del programa europeo de reproducción (EEP) de esta especie. Cabe destacar que uno de los objetivos fundamentales del parque es contribuir activamente a la recuperación de determinadas especies sobre las que existe un gran riesgo de extinción.
El grupo de 9 jirafas que habitan en BIOPARC lo forma un macho, Julius, tres hembras adultas, Zora, Che y Bulería, y 5 hembras nacidas en Valencia, África, Sahira, Kenia, Lluna y la pequeña de tan sólo unos días de vida.
La nueva jirafa es una hembra hija de Zora que, en esta ocasión, no ha aceptado a la cría, por lo que el equipo técnico de BIOPARC ha puesto en marcha un dispositivo para alimentarla. Por el momento se encuentra en el recinto interior con su “madre adoptiva” Ché quien la cuida y mantiene el vínculo con sus congéneres.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia