Ante la situa­ción actual del país a cau­sa de las con­se­cuen­cias pro­vo­ca­das por el Covid-19, Puer­to de Indias no quie­re que­dar­se con los bra­zos cru­za­dos. 277.000 pun­tos hos­te­le­ros han cerra­do en Espa­ña y sus tra­ba­ja­do­res, la cara visi­ble de las mar­cas de bebi­das en el día a día, están en situa­ción incier­ta.

Cono­ce­do­ra de la reali­dad de muchos bar­mans y cama­re­ros y de la difi­cul­tad de la situa­ción que atra­vie­san, la mar­ca de gine­bra ha deci­di­do pasar a la acción y gene­rar una ola de posi­ti­vi­dad en reco­no­ci­mien­to a estos pro­fe­sio­na­les de la Hos­te­le­ría que tan bue­nos momen­tos nos han hecho pasar. Un sec­tor pro­fe­sio­nal muy impor­tan­te en un país con más de 277.000 esta­ble­ci­mien­tos hos­te­le­ros, que han teni­do que cerrar.

La gine­bra Puer­to de Indias lan­za #Que­Si­gan­Los­Ca­ma­re­ros, una acción de visi­bi­li­dad digi­tal y reco­no­ci­mien­to de estos pro­fe­sio­na­les, incen­ti­va­da por una dona­ción de 50.000€ que se repar­ti­rá a razón de 100€ por pro­fe­sio­nal de barra que quie­ra com­par­tir en redes socia­les sus habi­li­da­des, saber hacer, curio­si­da­des o rece­tas, a tra­vés de un peque­ño video, para que los clien­tes des­de casa los dis­fru­ten y apren­dan.

#Que­Si­gan­Los­Ca­ma­re­ros es una pla­ta­for­ma de apo­yo a la Hos­te­le­ría, de carác­ter inte­gra­dor, des­de don­de la mar­ca hace un lla­ma­mien­to a otras enti­da­des, mar­cas o empre­sas invi­tán­do­las a sumar esfuer­zos. La mar­ca impul­so­ra per­si­gue que dis­tri­bui­do­res, des­ti­le­rías, embo­te­lla­do­ras, bode­gas, mayo­ris­tas y super­mer­ca­dos, mar­cas de ali­men­ta­ción, bebi­das con y sin alcohol, pue­dan unir­se a esta dona­ción para lograr una recau­da­ción cola­bo­ra­ti­va mayor entre toda la indus­tria. 

Devol­ver con este reco­no­ci­mien­to sim­bó­li­co, a todos los que tra­ba­jan detrás de una barra, el apo­yo que ellos dan a estas mar­cas, cada día, es la ins­pi­ra­ción de la que par­te esta ini­cia­ti­va de Puer­to de Indias.

Ber­nar­dino Rodrí­guez Qui­rós, CEO de Puer­to de Indias comen­ta­ba: “Que­re­mos con­tri­buir proac­ti­va­men­te y brin­dar nues­tro apo­yo a un sec­tor al que Puer­to de Indias y el res­to de mar­cas les debe­mos todo. Por eso, nos gus­ta­ría ins­pi­rar y con­ta­giar a otros para que se unan a hacer de esto algo gran­de y demos­trar la cohe­sión del sec­tor ante las adver­si­da­des.”

La ini­cia­ti­va cuen­ta con el apo­yo de la Fede­ra­ción de Aso­cia­cio­nes de Bar­mans Espa­ño­les, cuyo pre­si­den­te en la Comu­ni­dad de Madrid y vice­pre­si­den­te nacio­nal, Juan Car­los Muñoz, com­par­tía: “Nos suma­mos a #Que­Si­gan­Los­Ca­ma­re­ros, en apo­yo y soli­da­ri­dad con los pro­fe­sio­na­les afec­ta­dos. Es muy de agra­de­cer que, en una situa­ción com­pli­ca­da, en la que nos han can­ce­la­do todos los even­tos y la gen­te no se pue­de reu­nir alre­de­dor de una bue­na copa, una mar­ca se acuer­de de noso­tros. Esto nos da fuer­za para pen­sar en el futu­ro, cuan­do poda­mos vol­ver a dis­fru­tar de jun­tar­nos con ami­gos y brin­dar.”

Este es solo un peque­ño gra­ni­to de are­na de una ini­cia­ti­va que la mar­ca espe­ra con­tri­bu­ya de algu­na mane­ra a reco­no­cer la labor del colec­ti­vo. Puer­to de Indias pon­drá todo su esfuer­zo en sumar apo­yos des­de su depar­ta­men­to de Rela­cio­nes Exter­nas y Ven­tas para incre­men­tar el núme­ro de empre­sas para hacer cre­cer esta ola, que comien­za el sába­do 21 de mar­zo.

CÓMO PARTICIPAR

Ante el parón exis­ten­te en la pro­fe­sión, #Que­Si­gan­Los­Ca­ma­re­ros ape­la pre­ci­sa­men­te “a seguir”, lan­zan­do un reto a tra­vés de las redes socia­les para ani­mar a los cama­re­ros a con­ti­nuar pre­pa­ran­do cóc­te­les, con­tar su his­to­ria, o com­par­tir sus habi­li­da­des esta vez des­de sus hoga­res. Tras subir el video con el hash­tag de la acción, los par­ti­ci­pan­tes ten­drán que noti­fi­car su par­ti­ci­pa­ción a tra­vés de un email a la orga­ni­za­ción: [email protected]. Para reci­bir la com­pen­sa­ción, debe­rán demos­trar que han tra­ba­ja­do en la hos­te­le­ría en los últi­mos dos meses.

Los 100 pri­me­ros vídeos que se publi­quen (y noti­fi­quen) cada jor­na­da, reci­bi­rán una com­pen­sa­ción de 100 euros, has­ta un máxi­mo de 500 par­ti­ci­pan­tes en el total de la ini­cia­ti­va, que se podrán ir incre­men­tan­do con la entra­da de nue­vas mar­cas. 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia