Rai­lowsky ha inau­gu­ra­do la expo­si­ción de los últi­mos 10 años de tra­ba­jo del fotó­gra­fo y Fran­cis­co Mol­tó Esquem­bre den­tro del pro­gra­ma ofi­cial del Fes­ti­val Pho­tOn 2018.

Fran­cis­co Mol­tó Esquem­bre (Valèn­cia, 1939) es un autén­ti­co ” labra­dor de la foto­gra­fía”, como el mis­mo se defi­ne. Un puris­ta que no ha aban­do­na­do la foto­gra­fía quí­mi­ca. Sigue “tiran­do de carre­te” a sus casi 80 años. Aman­te de la cul­tu­ra ale­ma­na, tra­ba­jó allí en los años 60, y fru­to de esa dis­ci­pli­na ger­má­ni­ca, cata­lo­ga y digi­ta­li­za todos sus nega­ti­vos de las foto­gra­fías que sigue hacien­do a pie de calle. Y ya va por el carre­te núme­ro 2027 (que sepa­mos).

El año 2012 reali­zó una expo­si­ción anto­ló­gi­ca en el MuVIM titu­la­da Ros­tros de Ciu­dad. Foto­gra­fías 1962 – 2009 don­de reco­gía una amplia selec­ción de obra de más de 50 años de pro­fe­sión. La mues­tra actual se podría decir que es la con­ti­nua­ción, ese “con­ti­nua­rá…” que se ponía antes en las series de tele­vi­sión, una suer­te de “bola extra” que nos rega­la Mol­tó, ese arte­sano impe­ni­ten­te de la foto­gra­fía.

Con su cáma­ra ana­ló­gi­ca, este maes­tro de la foto­gra­fía de calle valen­ciano (street pho­to­graphy, que pare­ce que que­da mejor) nos invi­ta ver sus últi­mas cap­tu­ras rea­li­za­das fun­da­men­tal­men­te en la ciu­dad de Valèn­cia, aun­que tam­bién en otras zonas de Euro­pa cual espía dis­cre­to y tenaz.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia