Railowsky muestra el último trabajo del fotógrafo Francisco Moltó

Railowsky ha inaugurado la exposición de los últimos 10 años de trabajo del fotógrafo y Francisco Moltó Esquembre dentro del programa oficial del Festival PhotOn 2018.

Francisco Moltó Esquembre (València, 1939) es un auténtico ” labrador de la fotografía”, como el mismo se define. Un purista que no ha abandonado la fotografía química. Sigue “tirando de carrete” a sus casi 80 años. Amante de la cultura alemana, trabajó allí en los años 60, y fruto de esa disciplina germánica, cataloga y digitaliza todos sus negativos de las fotografías que sigue haciendo a pie de calle. Y ya va por el carrete número 2027 (que sepamos).

El año 2012 realizó una exposición antológica en el MuVIM titulada Rostros de Ciudad. Fotografías 1962 – 2009 donde recogía una amplia selección de obra de más de 50 años de profesión. La muestra actual se podría decir que es la continuación, ese “continuará…” que se ponía antes en las series de televisión, una suerte de “bola extra” que nos regala Moltó, ese artesano impenitente de la fotografía.

Con su cámara analógica, este maestro de la fotografía de calle valenciano (street photography, que parece que queda mejor) nos invita ver sus últimas capturas realizadas fundamentalmente en la ciudad de València, aunque también en otras zonas de Europa cual espía discreto y tenaz.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.