Repunta en España el número de fallecidos aunque se mantiene por debajo de 200

El número de víctimas mortales de coronavirus en España se mantiene por tercer día consecutivo por debajo de los 200 aunque ha repuntado levemente a 185, con lo que ya son 25.613, mientras que el de contagios confirmados mediante PCR es más del doble que ayer con otros 867 nuevos, 219.329 en total.

Además, el Ministerio de Sanidad ha contabilizado otras 2.143 notificaciones nuevos enfermos de COVID-19 dados de alta y personas a las que se le ha realizado una prueba serológica pero no se ha podido evidenciar el momento en que contrajeron la enfermedad. Mientras, las hospitalizaciones desde el inicio de la pandemia ascienden a 119.609 tras añadirse otras 720 en las últimas 24 horas. De los nuevos pacientes, 37 han requerido cuidados intensivos. En total, las personas ingresadas en UCI ascienden a 11.031.

«Sigue el ritmo más o menos descendente que se ha observado en los últimos días y semanas», ha resaltado en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien ha recordado que el aumento de contagios, de un 40 % desde la víspera, se produce tras un largo fin de semana en los que se producen retrasos en las notificaciones.

En su balance de hoy, el departamento que dirige Salvador Illa facilita además los casos confirmados por test de anticuerpos, incluidos tanto las personas con COVID-19 como aquellas sin síntomas en el momento de la prueba, y que serían 31.232; con ellos, los positivos detectados en nuestro país ascienden a 250.561.

También el número de víctimas mortales ha repuntado ligeramente y son 21 más que en los dos días precedentes, cuando se contabilizaron 164, pero «mantiene las mismas tendencias observadas en los últimos días, con un claro descenso semana a semana que se ha agudizado durante estos últimos 7 u 8 días».

Así, España sigue siendo el cuarto país del mundo con más defunciones, por detrás de EE.UU. (67.456), Italia (29.079) y Reino Unido (28.734).

Pese a que las cifras son «favorables» y hacen pensar que «estamos en muy buena posición» para iniciar el proceso de transición, Simón ha apelado un día más a la prudencia para evitar «esos temidos rebrotes».

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.