El Palau de les Arts pone en escena la ópera más popular del checo Antonín Dvořák en cinco representaciones del 30 de enero al 11 de febrero.
«Rusalka».
Les Arts retoma a finales de este mes de enero su programación operística con un título imprescindible del repertorio como es «Rusalka», una de las obras cumbre de la ópera checa. Supone además los debuts en Valencia de Christof Loy, figura clave de la dirección de escena de nuestro tiempo, y del joven maestro alemán Cornelius Meister, director del último Anillo wagneriano del Festival de Bayreuth.
El regista alemán traslada el reino acuático de «Rusalka» a un teatro viejo y decadente, con la protagonista bajo la apariencia de una bailarina descontenta de su físico que desespera por escapar de la protección de sus padres y descubrir mundo. En los papeles protagonistas, dos jóvenes voces de reciente actualidad: la soprano rusa Olesya Golovneva y el tenor Adam Smith, junto al bajo ruso Maxim Kuzmin-Karavaev.
En 1901 Jaroslav Kvapil escribe un libreto cuya riqueza dramática es casi ajena a la dramaticidad argumental del relato. En Rusalka, el poder de sugerencia del texto se centra en la evocación del agua, el bosque, el arrullo del remolino acuático como explicación metafísica del drama de la ninfa enamorada de un príncipe humano que pierde la voz y, al final, el alma en una poética lucha por amar sencillamente.
Esta obra que está basada en el cuento de hadas «Undine» de Friedrich de la Motte Fouqué e inspirado en el cuento «La sirenita» de Hans Christian Andersen, se pondrá en escena en cinco ocasiones durante el periodo del 30 de enero al 11 de febero.Puede consultar fechas y horarios, además de comprar entradas, aquí.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia