La Biblio­te­ca Valen­cia­na Nico­lau Pri­mi­tiu reto­ma las visi­tas de fin de sema­na y fes­ti­vos por el monas­te­rio de San Miguel de los Reyes con la nove­dad de que habrá que reser­var pre­via­men­te en el telé­fono 963874002.

Debi­do a las con­di­cio­nes de segu­ri­dad e higie­ne para evi­tar el con­ta­gio del virus de la COVID-19, se ha esta­ble­ci­do que el afo­ro de las visi­tas sea de 20 per­so­nas por turno, que los asis­ten­tes acu­dan con mas­ca­ri­lla y que res­pe­ten la dis­tan­cia físi­ca de segu­ri­dad.

Los hora­rios para las visi­tas son sába­dos y domin­gos en dos tur­nos: a las 12.00 horas en valen­ciano y a las 13.00 horas en cas­te­llano.

El reco­rri­do com­pren­de el claus­tro nor­te del monas­te­rio, la igle­sia desa­cra­li­za­da de San Miguel, la crip­ta don­de des­can­san los res­tos mor­ta­les de la virrei­na Ger­ma­na de Foix y el claus­tro sur, que es la zona más anti­gua que se con­ser­va.

La visi­ta expe­ri­men­ta lige­ras varia­cio­nes moti­va­das por las medi­das de pre­cau­ción. Por ejem­plo, la crip­ta se expli­ca des­de fue­ra y no se acce­de al inte­rior para evi­tar la con­ges­tión de per­so­nas en la esca­le­ra de baja­da a la crip­ta.

El monas­te­rio es de esti­lo rena­cen­tis­ta y fue encar­ga­do por Ger­ma­na de Foix y el duque de Cala­bria, Fer­nan­do de Ara­gón, en 1546. Monas­te­rio de clé­ri­gos, resi­den­cia de nobles, cár­cel, alma­cén de cose­chas y cole­gio han sido los usos que se le ha dado al edi­fi­cio has­ta que en el año 2000 se con­vir­tió en la sede de la Biblio­te­ca Valen­cia­na Nico­lau Pri­mi­tiu.


Tam­bién se pue­de visi­tar la expo­si­ción que actual­men­te se exhi­be en la sala per­ma­nen­te. Tea­tro a Esce­na mues­tra los fon­dos de tea­tro y dra­ma­tur­gos valen­cia­nos hacien­do un reco­rri­do des­de los orí­ge­nes del tea­tro has­ta la actua­li­dad con mate­rial grá­fi­co, foto­gra­fías, manus­cri­tos, guio­nes tea­tra­les, entra­das, tra­ta­dos de los siglos XVII y XVIII sobre el tea­tro y revis­tas con­tem­po­rá­neas.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia