«Shadowban», una inmersión tecnológica teatral que desafía los límites aterriza en la Sala Off

La obra forma parte de la residencia artística de este año en Off Artes Escénicas, donde el Colectivo Prototipo Mad ha estado investigando y desarrollando su propuesta escénica.

Esce­na de «Sha­dow­ban».

La van­guar­dia tec­no­ló­gi­ca lle­ga al esce­na­rio de la Sala Off el pró­xi­mo vier­nes 26 de abril de la mano de «Sha­dow­ban». Esta pro­pues­ta emer­ge como una inno­va­do­ra expe­ri­men­ta­ción escé­ni­ca que emplea la tec­no­lo­gía como herra­mien­ta crea­ti­va y pla­ta­for­ma de refle­xión.

En esta obra, cua­tro ava­ta­res ‑Lisea, Tanehi­si, Venus Zip y Kani­­sa- inter­ac­túan en un entorno audio­vi­sual, reve­lan­do sus cuer­pos a diver­sos inputs y entre­la­zan­do sus iden­ti­da­des digi­ta­les.

La obra se des­en­vuel­ve en un ambien­te tec­no­ló­gi­co, lúdi­co, adic­ti­vo y recar­ga­do, fusio­nan­do el mun­do real con el ciber­né­ti­co. Ins­pi­ra­da en las esté­ti­cas de los años 2000 y el auge de la web 2.0, «Sha­dow­ban» incor­po­ra ele­men­tos cyber­de­lic, aero, web­punk y el resur­gi­mien­to del y2k, crean­do un con­tex­to de video­jue­go arca­de vir­tual.

En esta narra­ti­va, la bús­que­da de una iden­ti­dad simu­la­da y un esca­pe hacia mun­dos fic­ti­cios son pre­mi­sas fun­da­men­ta­les. El cuer­po cyborg es el eje cen­tral de esta con­ver­gen­cia de reali­da­des, fusio­nan­do la car­ne con los cables y refle­jan­do una inevi­ta­ble depen­den­cia tec­no­ló­gi­ca.

«Sha­dow­ban» for­ma par­te de la resi­den­cia artís­ti­ca de este año en Off Artes Escé­ni­cas, don­de el Colec­ti­vo Pro­to­ti­po Mad ha esta­do inves­ti­gan­do y desa­rro­llan­do su pro­pues­ta escé­ni­ca como par­te del pro­gra­ma Gra­ners de Crea­ció.

La obra esta­rá dis­po­ni­ble para dis­fru­tar de vier­nes a domin­go, del 26 al 28 de abril, en la Sala Off.  Más infor­ma­ción y entra­das en www.offvalencia.com

Compartir es vivir!

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia