«Shadowban», una inmersión tecnológica teatral que desafía los límites aterriza en la Sala Off

La obra forma parte de la residencia artística de este año en Off Artes Escénicas, donde el Colectivo Prototipo Mad ha estado investigando y desarrollando su propuesta escénica.

Escena de «Shadowban».

La vanguardia tecnológica llega al escenario de la Sala Off el próximo viernes 26 de abril de la mano de «Shadowban». Esta propuesta emerge como una innovadora experimentación escénica que emplea la tecnología como herramienta creativa y plataforma de reflexión.

En esta obra, cuatro avatares -Lisea, Tanehisi, Venus Zip y Kanisa- interactúan en un entorno audiovisual, revelando sus cuerpos a diversos inputs y entrelazando sus identidades digitales.

La obra se desenvuelve en un ambiente tecnológico, lúdico, adictivo y recargado, fusionando el mundo real con el cibernético. Inspirada en las estéticas de los años 2000 y el auge de la web 2.0, «Shadowban» incorpora elementos cyberdelic, aero, webpunk y el resurgimiento del y2k, creando un contexto de videojuego arcade virtual.

En esta narrativa, la búsqueda de una identidad simulada y un escape hacia mundos ficticios son premisas fundamentales. El cuerpo cyborg es el eje central de esta convergencia de realidades, fusionando la carne con los cables y reflejando una inevitable dependencia tecnológica.

«Shadowban» forma parte de la residencia artística de este año en Off Artes Escénicas, donde el Colectivo Prototipo Mad ha estado investigando y desarrollando su propuesta escénica como parte del programa Graners de Creació.

La obra estará disponible para disfrutar de viernes a domingo, del 26 al 28 de abril, en la Sala Off.  Más información y entradas en www.offvalencia.com

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.