Sol de Reymos elegido Mejor Vino Dulce de España en la Champions Wine 2016

El con­cur­so Cham­pions Wine, ‑cer­ta­men al que sola­men­te pue­den con­cu­rrir vinos que hayan obte­ni­do Meda­llas de Oro, Gran Oro o dis­tin­cio­nes equi­va­len­tes en con­cur­sos ofi­cia­les, así como vinos con altas pun­tua­cio­nes en guías espe­cia­li­za­das publi­ca­das en Espa­­ña- ha coro­na­do a “Sol de Rey­mos” de Ane­co­op Bode­gas como Mejor Vino Dul­ce Espa­ñol.

Sol de Rey­mos es un vino dul­ce natu­ral ela­bo­ra­do con uva de mos­ca­tel sobre­ma­du­ra­da. La dife­ren­cia prin­ci­pal de Sol de Rey­mos res­pec­to de otras mis­te­las, se encuen­tra en la fer­men­ta­ción par­cial del mos­to de mos­ca­tel y pos­te­rior apa­ga­do con alcohol de ori­gen víni­co, lo que le con­fie­re una gran com­ple­ji­dad aro­má­ti­ca. Este vino dul­ce está ela­bo­ra­do por Bode­gas Rey­mos de Ches­te (D.O.P. Valen­cia), socia de Ane­co­op Bode­gas.

El con­cur­so Cham­pions Wine es un cer­ta­men orga­ni­za­do por la web concursosdevinos.com y la empre­sa Ala­me­sa, cuyo obje­ti­vo es poner en valor a los gran­des vinos espa­ño­les a tra­vés de su par­ti­ci­pa­ción en con­cur­sos de todo el mun­do. Su pre­si­den­te es Ernes­to Gallud, Secre­ta­rio Gene­ral de la Aso­cia­ción Espa­ño­la de Perio­dis­tas y Escri­to­res del Vino. El jura­do de este con­cur­so está for­ma­do por enó­lo­gos, sumi­lle­res y dis­tri­bui­do­res, todos exper­tos en aná­li­sis sen­so­rial de vinos. El pró­xi­mo 27 de Noviem­bre, en Madrid, Sol de Rey­mos com­pe­ti­rá con otros vinos espa­ño­les, de sie­te cate­go­rías dis­tin­tas, para poder pro­cla­mar­se como Cam­peón Abso­lu­to de la Cham­pions Wine.

Según ha comen­ta­do Ale­jan­dro Mon­zón, pre­si­den­te de Ane­co­op y de Bode­gas Rey­mos  “este pre­mio al mejor vino dul­ce de Espa­ña tie­ne mucho valor para noso­tros, ya que el con­cur­so pre­ten­de que el pro­pio con­su­mi­dor reco­noz­ca la cali­dad del vino, una cali­dad ya con­tras­ta­da por con­cur­sos ofi­cia­les y pres­ti­gio­sas guías”.

Acer­ca de Ane­co­op Bode­gas

Ane­co­op comen­zó la comer­cia­li­za­ción de vino en 1986. La ofer­ta de sus bode­gas aso­cia­das (La Viña, Bode­gas Rey­mos) de la DOP Valen­cia y de la bode­ga cola­bo­ra­do­ra, Bode­gas San Mar­tín, de la DO Nava­rra, hace de la diver­si­dad una de sus ven­ta­jas más com­pe­ti­ti­vas. Los nume­ro­sos reco­no­ci­mien­tos inter­na­cio­na­les obte­ni­dos ava­lan el con­ti­nuo esfuer­zo que rea­li­za Ane­co­op Bode­gas por adap­tar su ofer­ta viní­co­la a los gus­tos del mer­ca­do. Actual­men­te, expor­ta a 42 paí­ses. Ane­co­op Bode­gas ha comer­cia­li­za­do en el ejer­ci­cio 2014–2015, 187.483 hec­tó­li­tros de vino que le supu­sie­ron una fac­tu­ra­ción cer­ca­na a los 25 millo­nes de euros.

El área de vinos de Ane­co­op se ha cen­tra­do en vinos exclu­si­vos de gran cali­dad, que han per­mi­ti­do poten­ciar la ima­gen de las bode­gas coope­ra­ti­vas de Ane­co­op en el mer­ca­do inter­na­cio­nal y cre­cer en ven­tas de vino de gama media-alta, una gama por la que la empre­sa lle­va años apos­tan­do y tra­ba­jan­do des­de todas sus áreas: I+D+i, pro­duc­ción, cali­dad, mar­ke­ting y comer­cia­li­za­ción.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia

Ir a Arriba