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Pue­de que su mano esté detrás de alguno de los loca­les a los que has ido a comer últi­ma­men­te. Median­te Tán­dem Gas­tro­nó­mi­co, su ase­so­ría gas­tro­nó­mi­ca, los coci­ne­ros Ger­mán Carri­zo y Cari­to Lou­re­nço ayu­dan a empre­sa­rios y pro­fe­sio­na­les del mun­do de la res­tau­ra­ción a desa­rro­llar con­cep­tos gas­tro­nó­mi­cos atrac­ti­vos y nove­do­sos.

Ali­can­te, Bar­ce­lo­na, Llei­da, Madrid, Sevi­lla… su tra­ba­jo pue­de pro­bar­se en muchas ciu­da­des espa­ño­las, prin­ci­pal­men­te en Valen­cia. Pero ¿cómo se tra­ba­ja para crear un con­cep­to atrac­ti­vo y que se dife­ren­cie de la com­pe­ten­cia de la zona? “Ponién­do­le alma, invo­lu­crán­do­nos como si fue­se nues­tro y ana­li­zan­do una serie de aspec­tos que nos darán pis­tas sobre las nece­si­da­des con­cre­tas de la zona para crear un con­cep­to que sea ven­di­ble en ese entorno. Así, e inten­tan­do apor­tar un pun­to de cali­dad, un algo más”, comen­ta Cari­to. Para ello, ade­más, hay que saber tra­ba­jar con una visión pano­rá­mi­ca tenien­do en cuen­ta la mul­ti­tud de fac­to­res que afec­tan al nego­cio gas­tro­nó­mi­co. “No nos cen­tra­mos en crear un pla­to visual­men­te atrac­ti­vo, sino que por supues­to tie­ne que ser sabro­so, agra­da­ble, y enca­jar en la ope­ra­ti­va de la coci­na, ade­más de resul­tar ren­ta­ble para el nego­cio”, ase­gu­ra.

Pero no solo eso. La com­ple­ji­dad es tal que resul­ta nece­sa­rio con­tem­plar aspec­tos como la selec­ción de pro­vee­do­res, el dise­ño de una car­ta acor­de a la tem­po­ra­da y a los últi­mos avan­ces en el sec­tor, la for­ma­ción del per­so­nal, la ges­tión de la bode­ga, la opti­mi­za­ción del tra­ba­jo dia­rio, la con­se­cu­ción de una ima­gen y comu­ni­ca­ción efi­caz, etc. En todos ellos, es pre­ci­sa­men­te don­de este tán­dem ofre­ce ase­so­ra­mien­to des­de su con­sul­to­ría gas­tro­nó­mi­ca.

Y de todos, ¿cuál es la par­te que más tiem­po de tra­ba­jo requie­re? “Si se tra­ta de cons­truir el pro­yec­to des­de cero, crear el con­cep­to es la par­te que requie­re mayor dedi­ca­ción. Exi­ge muchas reunio­nes, muchas pues­tas en común has­ta tener cla­ro qué, cómo, con qué y para qué. Tras esa eta­pa todo es más inten­so pero más rápi­do”, expli­ca Ger­mán. ¿Y la más satis­fac­to­ria? “Sin duda el momen­to en el que pre­sen­ta­mos nues­tra pro­pues­ta al clien­te y vemos que les gus­ta e inclu­so les sor­pren­de, y que se sien­ten iden­ti­fi­ca­dos con los pro­duc­tos y pla­tos que les plan­tea­mos”.

Duran­te los últi­mos meses, Tán­dem Gas­tro­nó­mi­co ha apor­ta­do su expe­rien­cia y saber hacer para que des­de los bagels neo­yor­qui­nos has­ta los zumos más salu­da­bles hayan ate­rri­za­do en Valen­cia. Tras la aper­tu­ra de Hello Bagel, el pri­mer local de bagels arte­sa­na­les abier­to en la ciu­dad, don­de un exqui­si­to pan ela­bo­ra­do espe­cí­fi­ca­men­te para el pro­yec­to por el reco­no­ci­do pana­de­ro Jesús Machí se pre­sen­ta con relle­nos tan ape­te­ci­bles como el roast beef, el pas­tra­mi o el sashi­mi de atún, lle­gó el turno de Rawf­fee, un cén­tri­co local de atrac­ti­vo dise­ño que ofre­ce cre­mas de ver­du­ras, ensa­la­das y zumos salu­da­bles ela­bo­ra­dos al momen­to.

La últi­ma aven­tu­ra en la que se ha embar­ca­do la pare­ja es el ase­so­ra­mien­to y dise­ño de la car­ta de Kom­fort y Beat, las dos pro­pues­tas gas­tro­nó­mi­cas inte­gra­das en el Hotel The Cook Book de Cal­pe, la infor­mal y el res­tau­ran­te gas­tro­nó­mi­co. De momen­to, el pri­me­ro ya pue­de visi­tar­se para degus­tar los pla­tos pro­pues­tos por Tán­dem Gas­tro­nó­mi­co: cane­lo­nes de pollo de corral, pollo ener­gé­ti­co con curry ver­de, hue­vos con ceci­na y cre­ma de acei­te de oli­va, ensa­la­da de pas­ta japo­ne­sa… Para dis­fru­tar de la car­ta de Beat, habrá que espe­rar tan solo unas sema­nas.

Pue­de que su mano esté detrás de alguno de los loca­les a los que has ido a comer últi­ma­men­te. Median­te Tán­dem Gas­tro­nó­mi­co, su ase­so­ría gas­tro­nó­mi­ca, los coci­ne­ros Ger­mán Carri­zo y Cari­to Lou­re­nço ayu­dan a empre­sa­rios y pro­fe­sio­na­les del mun­do de la res­tau­ra­ción a desa­rro­llar con­cep­tos gas­tro­nó­mi­cos atrac­ti­vos y nove­do­sos.

Ali­can­te, Bar­ce­lo­na, Llei­da, Madrid, Sevi­lla… su tra­ba­jo pue­de pro­bar­se en muchas ciu­da­des espa­ño­las, prin­ci­pal­men­te en Valen­cia. Pero ¿cómo se tra­ba­ja para crear un con­cep­to atrac­ti­vo y que se dife­ren­cie de la com­pe­ten­cia de la zona? “Ponién­do­le alma, invo­lu­crán­do­nos como si fue­se nues­tro y ana­li­zan­do una serie de aspec­tos que nos darán pis­tas sobre las nece­si­da­des con­cre­tas de la zona para crear un con­cep­to que sea ven­di­ble en ese entorno. Así, e inten­tan­do apor­tar un pun­to de cali­dad, un algo más”, comen­ta Cari­to. Para ello, ade­más, hay que saber tra­ba­jar con una visión pano­rá­mi­ca tenien­do en cuen­ta la mul­ti­tud de fac­to­res que afec­tan al nego­cio gas­tro­nó­mi­co. “No nos cen­tra­mos en crear un pla­to visual­men­te atrac­ti­vo, sino que por supues­to tie­ne que ser sabro­so, agra­da­ble, y enca­jar en la ope­ra­ti­va de la coci­na, ade­más de resul­tar ren­ta­ble para el nego­cio”, ase­gu­ra.

Pero no solo eso. La com­ple­ji­dad es tal que resul­ta nece­sa­rio con­tem­plar aspec­tos como la selec­ción de pro­vee­do­res, el dise­ño de una car­ta acor­de a la tem­po­ra­da y a los últi­mos avan­ces en el sec­tor, la for­ma­ción del per­so­nal, la ges­tión de la bode­ga, la opti­mi­za­ción del tra­ba­jo dia­rio, la con­se­cu­ción de una ima­gen y comu­ni­ca­ción efi­caz, etc. En todos ellos, es pre­ci­sa­men­te don­de este tán­dem ofre­ce ase­so­ra­mien­to des­de su con­sul­to­ría gas­tro­nó­mi­ca.

Y de todos, ¿cuál es la par­te que más tiem­po de tra­ba­jo requie­re? “Si se tra­ta de cons­truir el pro­yec­to des­de cero, crear el con­cep­to es la par­te que requie­re mayor dedi­ca­ción. Exi­ge muchas reunio­nes, muchas pues­tas en común has­ta tener cla­ro qué, cómo, con qué y para qué. Tras esa eta­pa todo es más inten­so pero más rápi­do”, expli­ca Ger­mán. ¿Y la más satis­fac­to­ria? “Sin duda el momen­to en el que pre­sen­ta­mos nues­tra pro­pues­ta al clien­te y vemos que les gus­ta e inclu­so les sor­pren­de, y que se sien­ten iden­ti­fi­ca­dos con los pro­duc­tos y pla­tos que les plan­tea­mos”.

Duran­te los últi­mos meses, Tán­dem Gas­tro­nó­mi­co ha apor­ta­do su expe­rien­cia y saber hacer para que des­de los bagels neo­yor­qui­nos has­ta los zumos más salu­da­bles hayan ate­rri­za­do en Valen­cia. Tras la aper­tu­ra de Hello Bagel, el pri­mer local de bagels arte­sa­na­les abier­to en la ciu­dad, don­de un exqui­si­to pan ela­bo­ra­do espe­cí­fi­ca­men­te para el pro­yec­to por el reco­no­ci­do pana­de­ro Jesús Machí se pre­sen­ta con relle­nos tan ape­te­ci­bles como el roast beef, el pas­tra­mi o el sashi­mi de atún, lle­gó el turno de Rawf­fee, un cén­tri­co local de atrac­ti­vo dise­ño que ofre­ce cre­mas de ver­du­ras, ensa­la­das y zumos salu­da­bles ela­bo­ra­dos al momen­to.

La últi­ma aven­tu­ra en la que se ha embar­ca­do la pare­ja es el ase­so­ra­mien­to y dise­ño de la car­ta de Kom­fort y Beat, las dos pro­pues­tas gas­tro­nó­mi­cas inte­gra­das en el Hotel The Cook Book de Cal­pe, la infor­mal y el res­tau­ran­te gas­tro­nó­mi­co. De momen­to, el pri­me­ro ya pue­de visi­tar­se para degus­tar los pla­tos pro­pues­tos por Tán­dem Gas­tro­nó­mi­co: cane­lo­nes de pollo de corral, pollo ener­gé­ti­co con curry ver­de, hue­vos con ceci­na y cre­ma de acei­te de oli­va, ensa­la­da de pas­ta japo­ne­sa… Para dis­fru­tar de la car­ta de Beat, habrá que espe­rar tan solo unas sema­nas.

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