Puede que su mano esté detrás de alguno de los locales a los que has ido a comer últimamente. Mediante Tándem Gastronómico, su asesoría gastronómica, los cocineros Germán Carrizo y Carito Lourenço ayudan a empresarios y profesionales del mundo de la restauración a desarrollar conceptos gastronómicos atractivos y novedosos.
Alicante, Barcelona, Lleida, Madrid, Sevilla… su trabajo puede probarse en muchas ciudades españolas, principalmente en Valencia. Pero ¿cómo se trabaja para crear un concepto atractivo y que se diferencie de la competencia de la zona? “Poniéndole alma, involucrándonos como si fuese nuestro y analizando una serie de aspectos que nos darán pistas sobre las necesidades concretas de la zona para crear un concepto que sea vendible en ese entorno. Así, e intentando aportar un punto de calidad, un algo más”, comenta Carito. Para ello, además, hay que saber trabajar con una visión panorámica teniendo en cuenta la multitud de factores que afectan al negocio gastronómico. “No nos centramos en crear un plato visualmente atractivo, sino que por supuesto tiene que ser sabroso, agradable, y encajar en la operativa de la cocina, además de resultar rentable para el negocio”, asegura.
Pero no solo eso. La complejidad es tal que resulta necesario contemplar aspectos como la selección de proveedores, el diseño de una carta acorde a la temporada y a los últimos avances en el sector, la formación del personal, la gestión de la bodega, la optimización del trabajo diario, la consecución de una imagen y comunicación eficaz, etc. En todos ellos, es precisamente donde este tándem ofrece asesoramiento desde su consultoría gastronómica.
Y de todos, ¿cuál es la parte que más tiempo de trabajo requiere? “Si se trata de construir el proyecto desde cero, crear el concepto es la parte que requiere mayor dedicación. Exige muchas reuniones, muchas puestas en común hasta tener claro qué, cómo, con qué y para qué. Tras esa etapa todo es más intenso pero más rápido”, explica Germán. ¿Y la más satisfactoria? “Sin duda el momento en el que presentamos nuestra propuesta al cliente y vemos que les gusta e incluso les sorprende, y que se sienten identificados con los productos y platos que les planteamos”.
Durante los últimos meses, Tándem Gastronómico ha aportado su experiencia y saber hacer para que desde los bagels neoyorquinos hasta los zumos más saludables hayan aterrizado en Valencia. Tras la apertura de Hello Bagel, el primer local de bagels artesanales abierto en la ciudad, donde un exquisito pan elaborado específicamente para el proyecto por el reconocido panadero Jesús Machí se presenta con rellenos tan apetecibles como el roast beef, el pastrami o el sashimi de atún, llegó el turno de Rawffee, un céntrico local de atractivo diseño que ofrece cremas de verduras, ensaladas y zumos saludables elaborados al momento.
La última aventura en la que se ha embarcado la pareja es el asesoramiento y diseño de la carta de Komfort y Beat, las dos propuestas gastronómicas integradas en el Hotel The Cook Book de Calpe, la informal y el restaurante gastronómico. De momento, el primero ya puede visitarse para degustar los platos propuestos por Tándem Gastronómico: canelones de pollo de corral, pollo energético con curry verde, huevos con cecina y crema de aceite de oliva, ensalada de pasta japonesa… Para disfrutar de la carta de Beat, habrá que esperar tan solo unas semanas.
Puede que su mano esté detrás de alguno de los locales a los que has ido a comer últimamente. Mediante Tándem Gastronómico, su asesoría gastronómica, los cocineros Germán Carrizo y Carito Lourenço ayudan a empresarios y profesionales del mundo de la restauración a desarrollar conceptos gastronómicos atractivos y novedosos.
Alicante, Barcelona, Lleida, Madrid, Sevilla… su trabajo puede probarse en muchas ciudades españolas, principalmente en Valencia. Pero ¿cómo se trabaja para crear un concepto atractivo y que se diferencie de la competencia de la zona? “Poniéndole alma, involucrándonos como si fuese nuestro y analizando una serie de aspectos que nos darán pistas sobre las necesidades concretas de la zona para crear un concepto que sea vendible en ese entorno. Así, e intentando aportar un punto de calidad, un algo más”, comenta Carito. Para ello, además, hay que saber trabajar con una visión panorámica teniendo en cuenta la multitud de factores que afectan al negocio gastronómico. “No nos centramos en crear un plato visualmente atractivo, sino que por supuesto tiene que ser sabroso, agradable, y encajar en la operativa de la cocina, además de resultar rentable para el negocio”, asegura.
Pero no solo eso. La complejidad es tal que resulta necesario contemplar aspectos como la selección de proveedores, el diseño de una carta acorde a la temporada y a los últimos avances en el sector, la formación del personal, la gestión de la bodega, la optimización del trabajo diario, la consecución de una imagen y comunicación eficaz, etc. En todos ellos, es precisamente donde este tándem ofrece asesoramiento desde su consultoría gastronómica.
Y de todos, ¿cuál es la parte que más tiempo de trabajo requiere? “Si se trata de construir el proyecto desde cero, crear el concepto es la parte que requiere mayor dedicación. Exige muchas reuniones, muchas puestas en común hasta tener claro qué, cómo, con qué y para qué. Tras esa etapa todo es más intenso pero más rápido”, explica Germán. ¿Y la más satisfactoria? “Sin duda el momento en el que presentamos nuestra propuesta al cliente y vemos que les gusta e incluso les sorprende, y que se sienten identificados con los productos y platos que les planteamos”.
Durante los últimos meses, Tándem Gastronómico ha aportado su experiencia y saber hacer para que desde los bagels neoyorquinos hasta los zumos más saludables hayan aterrizado en Valencia. Tras la apertura de Hello Bagel, el primer local de bagels artesanales abierto en la ciudad, donde un exquisito pan elaborado específicamente para el proyecto por el reconocido panadero Jesús Machí se presenta con rellenos tan apetecibles como el roast beef, el pastrami o el sashimi de atún, llegó el turno de Rawffee, un céntrico local de atractivo diseño que ofrece cremas de verduras, ensaladas y zumos saludables elaborados al momento.
La última aventura en la que se ha embarcado la pareja es el asesoramiento y diseño de la carta de Komfort y Beat, las dos propuestas gastronómicas integradas en el Hotel The Cook Book de Calpe, la informal y el restaurante gastronómico. De momento, el primero ya puede visitarse para degustar los platos propuestos por Tándem Gastronómico: canelones de pollo de corral, pollo energético con curry verde, huevos con cecina y crema de aceite de oliva, ensalada de pasta japonesa… Para disfrutar de la carta de Beat, habrá que esperar tan solo unas semanas.
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