Teatro Flumen estrena «Kaos Holofónico» un montaje dirigido a personas con limitaciones visuales

Kaos Holofónico es el título del montaje dedicado especialmente a las personas con limitaciones visuales, que se estrenó esta semana en el Teatro Flumen para un grupo  con estas características. 

El proyecto, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia para su producción, busca  llevar una nueva técnica teatral al espacio escénico al que sus autores han bautizado como teatro 2.0, que aúna el teatro con la música en directo y el espectro sonoro tridimensional.

Tolo Perelló, músico y compositor mallorquín, creador del universo sonoro tridimensional de la pieza en directo y Paula Bares, actriz y dramaturga valenciana que escribe y protagoniza la pieza.

“La peculiaridad de este espectáculo radica en que el público potencial al que va dirigido es el espectador invidente, sin olvidar al resto de espectadores que quieran experimentar lo que se siente al seguir una dramaturgia sonora  utilizando únicamente la audición”, explica Perelló. 

Para conseguir esta sensación, los espectadores llevan unos auriculares inalámbricos con los que se pueden sentir partícipes de la obra no solo como oyentes sino como protagonistas en el escenario sin la necesidad de actuar ni moverse de su butaca.

La trama versa sobre una mujer con ansiedad que emprende un viaje para recuperar al amor de su vida. Para ello  debe enfrentarse a sus miedos y asumir que es una persona frágil e incomprendida.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.