Turisme CV impulsa un nuevo plan de contingencias para el programa de calidad de la oferta turística Qualitur

Turisme Comunitat Valenciana ha impulsado un plan de contingencias por COVID-19 para el programa de calidad de la oferta turística Qualitur Club.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha señalado que “la crisis sanitaria ha condicionado nuestra forma de trabajar, por ello, hemos adaptado nuestro trabajo telemáticamente”, al tiempo que ha explicado que “desde Turisme vamos a seguir trabajando para planificar y cualificar nuestra oferta turística para cuando la actividad turística se reanude” y ha añadido que “debemos estar preparados para reorientar y adecuar los servicios turísticos a las nuevas demandas”.

Por ello, desde Turisme Comunitat Valenciana se están adecuando los diferentes programas de trabajo y, en concreto, se ha impulsado un plan de contingencias para el programa Qualitur Club .

Cabe resaltar que este plan de contingencias está liderado y coordinado por Turisme CV, en coordinación con, entre otros, el ICTE y la Secretaria de Estado de Turismo y dirigido a los servicios que disponen de certificados de calidad, medio ambiente y/o accesibilidad universal.

Este plan que ha impulsado Turisme CV contempla un eje formativo, un eje de asistencia, un eje de certificación, un eje promocional y un eje de comunicación.

Así, para el eje formativo, Turisme Comunitat Valenciana, desarrollará, al igual que en el programa del SICTED, distintas píldoras formativas de 45 minutos cada una, centradas, entre otros en ayudas económicas y financieras para empresas y autónomos; ganar visibilidad online (hacer una web, una campaña, etc.); o claves para mejorar el posicionamiento. El canal de comunicación será a través de Turisme Comunitat Valenciana que facilitará toda la información a través del canal www.qualitur.gva.es.

Respecto a la asistencia, caba señalar que en el marco del acuerdo de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) en torno al pilotaje de la norma de museos, se contempla avanzar online con aquellos museos que así lo deseen. En este sentido, cabe señalar que la Comunitat Valenciana ha sido pionera a nivel nacional en emprender el proceso de implantación de la norma nacional UNE 302002 para Museos y Colecciones Museísticas y que el proceso se ha llevado a cabo se califica de exitoso.

Además, el plan también contempla un eje promocional, donde se se adaptará la campaña de promoción de los servicios turísticos“Q” de la Comunitat para incentivar el consumo de éstos entre la demanda autonómica y nacional en primera instancia. Cabe señalar que esta actuación también se realizará en el marco de colaboración entre Turisme CV y el ICTE

Por otra parte, en el plan de contingencia del ICTE creado para apoyar a las empresas, servicios y recursos certificados con la marca Calidad Turística, se contempla posponer las auditorías planificadasen las próximas semanas. Esta medida se aplica a todas aquellas empresas y servicios cuyo auditoría estaba prevista inicialmente en el periodo comprendido entre el 16 de marzo y el 4 de mayo, periodo que podría ampliarse.

Más información:

www.qualitur.gva.es

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.