La Fun­da­ción Turis­mo Valèn­cia, en cola­bo­ra­ción con EDEM Escue­la de Empre­sa­rios, ha cele­bra­do la VII edi­ción de “Urban Tou­rism Trends” una jor­na­da don­de exper­tos de pri­mer nivel en el sec­tor turís­ti­co jun­to con físi­cos, mate­má­ti­cos y ana­lis­tas han habla­do sobre la impor­tan­cia del SIT (Sis­te­ma de Inte­li­gen­cia Turís­ti­ca) y de su inmi­nen­te imple­men­ta­ción al ser­vi­cio de pymes y otras empre­sas vin­cu­la­das al mun­do del turis­mo.
Anto­nio Ber­na­bé, direc­tor de Turis­mo Valen­cia, ha abier­to la con­fe­ren­cia hablan­do sobre la impor­tan­cia de las nue­vas tec­no­lo­gías en el sec­tor turís­ti­co. “Esta­mos en el momen­to de trans­for­mar las empre­sas hacia la digi­ta­li­za­ción” y ha con­ti­nua­do resal­tan­do el gran cam­bio de pano­ra­ma que está sufrien­do el sec­tor. “Los gru­pos de via­je cam­bian y la for­ma de via­jar tam­bién, aho­ra el turis­ta toma deci­sio­nes a tiem­po real a tra­vés de diver­sas apli­ca­cio­nes y webs a las que acce­de con su smartpho­ne, el via­je­ro es mucho más exi­gen­te y deci­de en fun­ción de las opi­nio­nes de otros usua­rios. Por ello, es de vital impor­tan­cia usar esos cien­tos de miles de datos que nos ofre­cen las apli­ca­cio­nes y pági­nas web para tomar deci­sio­nes estra­té­gi­cas de nego­cio”.
Ber­na­bé ha que­ri­do resal­tar tam­bién la impor­tan­cia que tie­ne la cola­bo­ra­ción públi­co pri­va­da en este pro­ce­so y ha afir­ma­do que en Valèn­cia cada vez son más las empre­sas y esta­ble­ci­mien­tos los que se están suman­do para poder seguir avan­zan­do en este impor­tan­te reto.
El Direc­tor de Turis­mo Valen­cia ha afir­ma­do que “des­de la Fun­da­ción se está tra­ba­jan­do exhaus­ti­va­men­te en la implan­ta­ción del Sis­te­ma de Inte­li­gen­cia Turís­ti­ca, el cual está en fase de prue­ba que­dan­do pocas sema­nas para su lan­za­mien­to defi­ni­ti­vo” y ha aña­di­do que esta herra­mien­ta supo­ne un gran cam­bio en la for­ma de tra­ba­jar del sec­tor turís­ti­co, pudien­do así ade­lan­tar­se a los acon­te­ci­mien­tos, aho­rrar cos­tes y per­so­na­li­zar la ofer­ta.
Por su par­te, Ricar­do Millet, direc­tor de Inte­li­gen­cia y Estra­te­gia de Turis­mo Valèn­cia, ha expli­ca­do cómo gra­cias a algo­rit­mos mate­má­ti­cos han sido capa­ces de cru­zar millo­nes de datos y ana­li­zar­los obte­nien­do resul­ta­dos muy espe­cí­fi­cos sobre Valèn­cia como des­tino turís­ti­co, la deman­da, la ofer­ta, entre otros. “El aná­li­sis en el Big Data es fun­da­men­tal para la toma de deci­sio­nes, para cam­bios en las estra­te­gias de mar­ke­ting y de nego­cio y supo­ne un gran valor aña­di­do para el sec­tor turís­ti­co” ha afir­ma­do.  
A con­ti­nua­ción, ha teni­do lugar una mesa redon­da, mode­ra­da por Joan Car­les Cam­brils, sub­di­rec­tor de Turis­mo Valèn­cia, y en la que han par­ti­ci­pa­do tres ponen­tes de gran nivel del sec­tor del Big Data: Lau­ra Rodrí­guez ‑vice­pre­si­den­ta de ForwardKeys‑, Alex Lin­de  CEO y Cofun­da­dor de Tra­­ve­­lest- y Miquel Nie­to, Industry lead en LUCA, uni­dad glo­bal de nego­cio de BIG DATA e Inte­li­gen­cia Arti­fi­cial de Tele­fó­ni­ca.
Las inter­ven­cio­nes de los ponen­tes se han diri­gi­do a evi­den­ciar la uti­li­dad de la apli­ca­ción el Big Data en una ciu­dad como Valèn­cia, en base a obje­ti­vos con­cre­tos, para avan­zar en una ges­tión más efi­cien­te y sos­te­ni­ble en el des­tino.
Con esto, Turis­mo Valèn­cia deja paten­te el gran tra­ba­jo y esfuer­zo que lle­van a cabo des­de la Fun­da­ción para que el turis­mo valen­ciano sea no sólo ren­ta­ble para las empre­sas del sec­tor sino que tam­bién tra­ba­jan por con­se­guir un turis­mo res­pon­sa­ble, sos­te­ni­ble y com­pro­me­ti­do con los ciu­da­da­nos.

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