Un cuento infantil ayuda a niños y jóvenes a hacer frente a la pandemia de COVID-19

Gracias a la colaboración de más de 50 organizaciones del sector humanitario, entre ellas la Organización Mundial de la Salud, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y Save the Children, se ha publicado un cuento para ayudar a los niños a comprender la pandemia de COVID 19 y aprender a desenvolverse en esta situación.

Con ayuda de una criatura fantástica, Ario, Mi héroe eres tú: ¡Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19! explica cómo pueden los niños protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus amigos del coronavirus y gestionar emociones difíciles cuando se enfrentan a esta nueva realidad en rápida evolución.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, destacaba la importancia de esta iniciativa. «Las anteriores emergencias humanitarias nos muestran la importancia vital de hacer frente a los miedos y ansiedades de los jóvenes cuando la vida, tal como la conocen, cambia completamente. Esperamos que este libro preciosamente ilustrado, que lleva a los niños en un viaje a través de franjas horarias y continentes, les ayude a comprender qué pueden hacer para no perder su optimismo y protegerse durante la pandemia de COVID-19», comenta.

El libro, destinado principalmente a niños de 6 a 11 años de edad, es un proyecto del Grupo de Referencia sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Emergencias Humanitarias y Catástrofes del Comité Permanente entre Organismos, una colaboración singular de organismos de las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales y organismos internacionales que prestan servicios de salud mental y apoyo psicosocial en situaciones de emergencia.

En las primeras etapas del proyecto se consultó a más de 1700 niños, padres, cuidadores y maestros de todo el mundo para saber cómo estaban haciendo frente a la pandemia de COVID 19. Sus aportaciones fueron de un valor incalculable para su escritora e ilustradora, Helen Patuck, y para el equipo del proyecto. Gracias a ellas, la historia y los mensajes del cuento tendrán sentido para niños de diferentes orígenes y continentes.

Para llegar al máximo número de niños posible, el libro se traducirá en muchos idiomas: hoy se publica en seis y en el futuro en 30 más. Además, la obra se publica en línea y como audiolibro.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.