Has­ta un total de 168.638 afi­lia­dos han aumen­ta­do los datos de la Segu­ri­dad Social en el sec­tor turís­ti­co en el pasa­do mes de febre­ro en la Comu­ni­dad Valen­cia. El núme­ro de tra­ba­ja­do­res dados de alta ha cre­ci­do un 4,7 % según los datos de Tures­pa­ña. Se tra­ta de un nue­vo récord de afi­lia­ción en el his­tó­ri­co para el mes de febre­ro en nues­tra comu­ni­dad.

En gene­ral, se ha regis­tra­do un aumen­to en todas las rami­fi­ca­cio­nes del sec­tor turís­ti­co, des­ta­can­do entre ellas la hos­te­le­ría y las agen­cias de via­jes. Es con­ve­nien­te remar­car que el cre­ci­mien­to se ha pro­du­ci­do tan­to en asa­la­ria­dos como autó­no­mos, aun­que ha sido más acu­sa­do en los pri­me­ros.

En lo que res­pec­ta a Comu­ni­da­des Autó­no­mas, ha habi­do un incre­men­to gene­ra­li­za­do en aque­llas don­de el sec­tor turís­ti­co tie­ne más peso. En con­cre­to, la Comu­ni­dad Valen­cia­na se sitúa en cuar­to lugar con 168.638 afi­lia­dos sien­do ter­ce­ra la Comu­ni­dad de Madrid con 232.455, segun­da Cata­lu­ña con 260,389 afi­lia­dos y, en la pri­me­ra posi­ción, Anda­lu­cía con 266,759 afi­lia­dos.

Datos recien­tes de otros estu­dios como Excel­tur tam­bién ilus­tran la poten­cia del sec­tor turís­ti­co en la comu­ni­dad como un sec­tor ren­ta­ble. Si ana­li­za­mos métri­cas como los ingre­sos por habi­ta­ción dis­po­ni­ble Beni­dorm, Beni­cas­sim o Peñís­co­la pre­sen­tan datos muy posi­ti­vos tan­to en ren­ta­bi­li­dad como en crea­ción de pues­tos de tra­ba­jo.

La varia­da ofer­ta de recur­sos turís­ti­cos con los que cuen­ta la Comu­ni­dad Valen­cia­na es uno de los pun­tos fuer­tes de esta región y en nues­tra web, Valen­cia City, pue­des encon­trar muchas prue­bas de ello. Museos como el Museo de Bellas Artes, fies­tas regio­na­les como
las fallas y una ofer­ta de res­tau­ran­tes casi infi­ni­ta, entre otras muchas opcio­nes turís­ti­cas.

Más allá del “sol y pla­ya” y el turis­mo vaca­cio­nal, otro even­tos más sec­to­ria­les están ani­man­do el turis­mo, como el recien­te Forin­vest, Foro de net­wor­king fina­n­­cie­­ro-empre­­sa­­rial. Este turis­mo de even­tos o de nego­cios, a la vez que posi­cio­nan a la ciu­dad en el mer­ca­do inter­na­cio­nal, reper­cu­te posi­ti­va­men­te en los sec­to­res loca­les como el hote­le­ro o el de res­tau­ra­ción.

El empleo en el sec­tor turís­ti­co valen­ciano, cada vez más digi­ta­li­za­do.

A la par que el cre­ci­mien­to en núme­ro, las nue­vas for­mas de encon­trar tra­ba­jo tam­bién están expan­dién­do­se. El nue­vo por­tal de empleo  pue­de ser des­de una red social como Lin­ke­din, la sec­ción de comen­ta­rios de un post o una app. La bús­que­da de empleo se ha digi­ta­li­za­do com­ple­ta­men­te y cual­quier per­so­na que bus­que, por ejem­plo, empleos en Valen­cia, pue­de encon­trar la ofer­ta labo­ral que está bus­can­do.

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