Valencia celebra dos torneos de ajedrez en el Complejo Cultural Petxina

El VIII Open Internacional Fundación València Cuna del Ajedrez comparte protagonismo con el XV Torneig Ciutat de València 2022

La sala del ajedrez del Complejo Deportivo Cultural Petxina, acoge esta semana el VIII Open Internacional Fundación València Cuna del Ajedrez. Campeonato que comparte protagonismo con el XV Torneig Ciutat de València 2022, que se celebra este fin de semana. Entre ambos torneos reunirán a más de 150 jugadores. El Open Internacional está organizado por el Club de ajedrez Ciutat Vella en colaboración con la Federación de Ajedrez de la Comunitat Valenciana. El torneo se disputa en base al sistema de juego suizo, a nueve rondas y con un ritmo de 90 minutos con incremento de 30 segundos por jugada.

La primera ronda de la competición se desarrolló el pasado lunes. Este miércoles la jornada se ha celebrado en dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde a partir de La jornada continuará este jueves por la tarde y el viernes volverá a doblarse el horario. El fin de semana tendrán lugar las últimas rondas desde las 10:30  de lamañana, y se extenderán durante todo el día. Para el público que se acerque, en la sala de juego no está permitido el móvil para evitar posibles usos inadecuados y que, excepcionalmente, se podrá autorizar si está completamente desconectado.

 

Los días 6 y 7 de agosto también se jugará en la Sala del Ajedrez del Complejo Deportivo Cultural Petxina, el XV Torneig Ciutat de València 2022, organizado por el Club Deportivo Basilio. La competición dará inició los dos días a las 18 horas

Este torneo se disputará a tres tableros, con tres jugadores por equipo. Al igual que el Open Internacional, las partidas se regirán según el sistema de juego suizo. El ritmo de juego será de 20 minutos con incremento de 3 segundos por ronda, dando lugar a partidas de menor duración. Esto supone partidas más rápidas y exige que el nivel de concentración sea mayor para desarrollar de forma ágil cada jugada.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Javier Mateo, que ha presenciado varias partidas, ha señalado que el Ayuntamiento sigue «fortaleciendo este deporte en la Comunitat Valenciana, dando la oportunidad a jóvenes promesas del ajedrez que tienen la posibilidad de enfrentarse a jugadores internacionales sin salir de la ciudad. El 25% de participantes son de fuera de España y seguimos mejorando datos en la representación femenina que este año ronda entre el 5% y el 7%. Vamos a continuar realizando esfuerzos para que haya mayor número de jugadoras en torneos como el Open València».

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.