Valencia City acaba 2020 con el doble de visitas que en 2019

La página web valenciacity.es continúa con su formidable progresión en los últimos meses y cierra este complicado año 2020 con las mejores cifras de su historia, doblando los datos de 2019. Si por aquel entonces el mejor mes fue noviembre, con algo más de 105.000 visitas, según el contador de wordpress, en 2020 el més con más visitas también fue noviembre, pero con un total de 2019.231. Es decir, más del doble que las registradas el año anterior.

En diciembre de 2019 las visitas bajaron ligeramente, como también lo hicieron en el final de 2020, cuando se llegó a las 195.120 visitas. Una cifra que, no obstante, supone, prácticamente, doblar la de diciembre del año anterior.

Un año 2020 en el que la web se transformó para adaptarse a la nueva realidad ocasionada por el Covid-19 y en la que se superó la cifra de las 200.000 visitas mensuales en abril, mayo, agosto, septiembre y noviembre.

De este modo, y según el contador de WordPress, en noviembre, un mes con tan solo 30 días, se alcanzaron las 219.231 visitas. Una cifra que superaba, ligeramente, la mejor alcanzada hasta ese momento, que era la de agosto, cuando se lograron 219.183 visitas. En ambos casos, suponía superar las 7.000 visitas de media diarias.

Evolución de las visitas en la página web de Valencia City desde agosto de 2019 según el contador de wordpress.

Las cifras de agosto de 2020 triplicaban, prácticamente, las logradas en agosto de 2019 cuando se alcanzaron las 75.729. Y mejoraban también las cifras de mayo de 2020, momento en el que, en pleno confinamiento de la población, nuestra web alcanzó las 213.858 visitas.

Transformación total y crecimiento desde el Estado de Alarma

En Valencia City, como sucedió en tantas otras empresas, familias y personas, nos vimos en la necesidad de adaptarnos a una nueva realidad desde la declaración del Estado de Alarma el pasado mes de marzo.

Transformamos una revistsa que era, esencialmente, en papel y mensual, en otra basada en nuestra página web y en la actualidad relacionada con el coronavirus, pero también en la solidaridad que afloró en esos difíciles momentos y en otros sectores estratégicos y muy afectados por la pandemia.

Nacieron así nuevas secciones en la web como el futuro de la restauración, la salud, el turismo se reactiva, las pymes y comercios, la cultura en la época online o esports valencians. Sin olvidar nuestras entrevistas en profundidad o la labor de desmontar los bulos de las fake news.

Desde el Estado de Alarma hemos ido creciendo y creando secciones según evolucionaba la actualidad. La última de ellas «La ¿Vuelta? al Cole».

Secciones que hemos ido actualizando y ampliando a medida que evolucionaba la pandemia y la actualidad. Una las últimas secciones que creamos fue «La ¿Vuelta? al Cole» en la que informamos al minuto sobre el regreso a las aulas tan especial y que genera tantas dudas y preocupaciones generó y sigue generando todavía.

Una reinvención necesaria

En marzo, por tanto, tomamos una decisión clara: remodelamos por completo la página web de Valencia City, dando prioridad a la información de actualidad centrada tanto en los temas de salud vinculados a la pandemia del Covid-19 como al impacto económico que el cese de la actividad estaba produciendo, en especial entre las pymes y los autónomos. Semanas después, con el inicio de la desescalada, se fueron incorporando nuevas secciones atendiendo siempre a las situaciones que iba generando la postpandemia.

Nuestro equipo espera seguir contando con la confianza de un creciente número de lectores que ven en valenciacity.es una publicación rigurosa y actual, al servicio de la información de mayor interés para la ciudadanía, las empresas, comercios y profesionales valencianos.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.