Valencia se promociona como destino de congresos en EE. UU.

La ciudad de Valencia, a través de la Fundación Turismo Valencia, se promociona como destino MICE (Congresos, Incentivos, Eventos y Reuniones) en EE. UU. entre los días 11 y 14 de junio. La calidad y singularidad de la gastronomía valenciana se presenta como eje clave de la oferta complementaria de la ciudad. De hecho, uno de los encuentros organizados en Nueva York ha tenido lugar en Mercado Little Spain, el restaurante del prestigioso chef José Andrés, y en el que se ha cocinado paella valenciana.
Sandra Gómez, primera teniente de alcalde en funciones del Ayuntamiento de Valencia, afirma que “Valencia se posiciona como un destino muy atractivo para la organización de eventos y congresos, no solo para compañías y entidades de ámbito nacional y europeo sino también para multinacionales con sede, por ejemplo, en Estados Unidos”. Asimismo, ha añadido que “nuestro clima mediterráneo, el ambiente cosmopolita y, especialmente, nuestra gastronomía se convierten en valor añadido para los visitantes de negocios” Por otro lado, ha destacado que “la diversidad de sedes y espacios singulares, como La Marina o la Ciutat de les Arts i les Ciències, permite a los organizadores la gestión de eventos de cualquier tipo, adaptando el entorno a sus necesidades específicas”.
La casuística concreta del turismo MICE, la planificación y organización de actos, convierte la labor de promoción de un destino en un trabajo a largo plazo. A la consolidación definitiva de eventos en la ciudad precede, entre otros, un riguroso trabajo de visibilidad y presentación de candidaturas sólidas. Una labor que concluye, en su caso, en la selección de València como sede de eventos de alta repercusión económica y notoriedad mediática que favorece la buena reputación de un destino. De hecho, la ciudad tiene previsto acoger importantes citas en 2020, como pueden ser los European Design Awards o el Festival Digital y de Innovación europeo Webit. Este último prevé un impacto en la ciudad de 60 millones de euros y mil empleos directos en la organización del evento.
En ese sentido, acciones como las impulsadas por Spain Convention Bureau en el mercado americano permiten a la ciudad incrementar su red de contactos, y por lo tanto mantener una relación fluida con compañías organizadoras y profesionales, y, por lo tanto, con potenciales intermediarios de eventos para València. Concretamente en Chicago y Nueva York, València podrá presentar su oferta turística a más de un centenar de profesionales vinculados, directa o indirectamente, al turismo MICE, entre ellos, la empresa Landmark Incentive Marketing, Canon Solutions America, HTC International y Warner Media Group.
Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.