La ciu­dad de Valen­cia, a tra­vés de la Fun­da­ción Turis­mo Valen­cia, se pro­mo­cio­na como des­tino MICE (Con­gre­sos, Incen­ti­vos, Even­tos y Reunio­nes) en EE. UU. entre los días 11 y 14 de junio. La cali­dad y sin­gu­la­ri­dad de la gas­tro­no­mía valen­cia­na se pre­sen­ta como eje cla­ve de la ofer­ta com­ple­men­ta­ria de la ciu­dad. De hecho, uno de los encuen­tros orga­ni­za­dos en Nue­va York ha teni­do lugar en Mer­ca­do Little Spain, el res­tau­ran­te del pres­ti­gio­so chef José Andrés, y en el que se ha coci­na­do pae­lla valen­cia­na.
San­dra Gómez, pri­me­ra tenien­te de alcal­de en fun­cio­nes del Ayun­ta­mien­to de Valen­cia, afir­ma que “Valen­cia se posi­cio­na como un des­tino muy atrac­ti­vo para la orga­ni­za­ción de even­tos y con­gre­sos, no solo para com­pa­ñías y enti­da­des de ámbi­to nacio­nal y euro­peo sino tam­bién para mul­ti­na­cio­na­les con sede, por ejem­plo, en Esta­dos Uni­dos”. Asi­mis­mo, ha aña­di­do que “nues­tro cli­ma medi­te­rrá­neo, el ambien­te cos­mo­po­li­ta y, espe­cial­men­te, nues­tra gas­tro­no­mía se con­vier­ten en valor aña­di­do para los visi­tan­tes de nego­cios” Por otro lado, ha des­ta­ca­do que “la diver­si­dad de sedes y espa­cios sin­gu­la­res, como La Mari­na o la Ciu­tat de les Arts i les Cièn­cies, per­mi­te a los orga­ni­za­do­res la ges­tión de even­tos de cual­quier tipo, adap­tan­do el entorno a sus nece­si­da­des espe­cí­fi­cas”.
La casuís­ti­ca con­cre­ta del turis­mo MICE, la pla­ni­fi­ca­ción y orga­ni­za­ción de actos, con­vier­te la labor de pro­mo­ción de un des­tino en un tra­ba­jo a lar­go pla­zo. A la con­so­li­da­ción defi­ni­ti­va de even­tos en la ciu­dad pre­ce­de, entre otros, un rigu­ro­so tra­ba­jo de visi­bi­li­dad y pre­sen­ta­ción de can­di­da­tu­ras sóli­das. Una labor que con­clu­ye, en su caso, en la selec­ción de Valèn­cia como sede de even­tos de alta reper­cu­sión eco­nó­mi­ca y noto­rie­dad mediá­ti­ca que favo­re­ce la bue­na repu­tación de un des­tino. De hecho, la ciu­dad tie­ne pre­vis­to aco­ger impor­tan­tes citas en 2020, como pue­den ser los Euro­pean Design Awards o el Fes­ti­val Digi­tal y de Inno­va­ción euro­peo Webit. Este últi­mo pre­vé un impac­to en la ciu­dad de 60 millo­nes de euros y mil empleos direc­tos en la orga­ni­za­ción del even­to.
En ese sen­ti­do, accio­nes como las impul­sa­das por Spain Con­ven­tion Bureau en el mer­ca­do ame­ri­cano per­mi­ten a la ciu­dad incre­men­tar su red de con­tac­tos, y por lo tan­to man­te­ner una rela­ción flui­da con com­pa­ñías orga­ni­za­do­ras y pro­fe­sio­na­les, y, por lo tan­to, con poten­cia­les inter­me­dia­rios de even­tos para Valèn­cia. Con­cre­ta­men­te en Chica­go y Nue­va York, Valèn­cia podrá pre­sen­tar su ofer­ta turís­ti­ca a más de un cen­te­nar de pro­fe­sio­na­les vin­cu­la­dos, direc­ta o indi­rec­ta­men­te, al turis­mo MICE, entre ellos, la empre­sa Land­mark Incen­ti­ve Mar­ke­ting, Canon Solu­tions Ame­ri­ca, HTC Inter­na­tio­nal y War­ner Media Group.

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