Vandoliers lleva al Loco Club el auténtico sonido de Texas

La banda capitaneada por Joshua Fleming actúa el domingo 23 (20 h.) con Helen Helen como teloneros

Joshua Fleming al frente de Vandoliers.

Aunque su oficina de prensa se empeñe en presentar a Vandoliers como una especie de vaqueros punkis, lo cierto es que el sexteto texano capitaneado por Joshua Fleming apuesta, por lo menos en los últimos trabajos, por un sonido americana totalmente clásico. Es cierto que su primer disco (Ameri- Kinda, 2016) remitían a Hank Williams III, en el último (The Vandoliers) se les ve mucho más relajados, lo que no quiere decir que no falten tema más potentes como Bless Your Drunken Heart o que no vayan a recuperar algún clásico en el bolo que les trae al Loco Club este domingo (20 h.).

Vandoliers son Joshua Fleming, Mark Moncrieff (bajo), Trey Alfaro (batería), Travis Curry (violín), Dustin Fleming (el guitarrista eléctrico) y el ultiinstrumentista Cory Graves. La suma de todos destila la vasta y diversa identidad musical del estado de la estrella solitaria en un ambiente estridente. Después de pasar gran parte de los últimos tres años escribiendo y grabando, los de Dallas-Fort Worth están de vuelta con The Vandoliers, que demuestra que, están más unidos, más cohesionados y más convincentes que nunca desde el punto de vista sonoro.

Forjado en el fuego de la pandemia de la COVID-19, The Vandoliers es el producto de una época de inmenso crecimiento y cambio para la banda, grabado con el productor (ganador del Grammy) Eric Delegard en Reeltime Audio en Denton, TX.

The vandoliers es un manifiesto, tanto sonoro como lírico. Es una afirmación del carácter distintivo de la banda, su rebeldía sónica y su gran y audaz presencia en el escenario. También tienen rango, pero eso es de esperar en una banda que combina hábilmente las cornetas de los mariachi con ritmos country-punk, pero con una factura muy clásica, tan clásica como el apple pie. Una evolución, por cierto, que ya se anunciaba en The native (2017) y se confirmó en Forever (2019).

Este cuarto álbum se basa en el esfuerzo más cohesivo de Vandoliers hasta la fecha sin sacrificar nada de la identidad distintiva que hace que la banda funcione tan bien de gira. A medida que sus miembros han crecido y madurado, también lo ha hecho su sonido. Pero lo que permanece igual, sin embargo, es la filosofía central de la banda de solidaridad y esperanza, evidenciada por el lema que todos se han tatuado en el brazo: «Vandoliers Forever, Forever Vandoliers».

La velada se completa con Helen Helen, un divertido dúo de honky tonkcon un pie en EEUUy otro en Benimaclet, compuesto por la voz y guitarra de Honor y la batería Monty, que pondrá la nota punki. Muy divertidos.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.