Vera de Estenas instala paneles fotovoltáicos

La bodega centenaria apuesta por las energías limpias y sin impacto ambiental

Vista aérea de la bodega Vera de Estenas.

La bodega centenaria Vera de Estenas, ubicada en el Pago Vinícola con la denominación de origen del mismo nombre, se suma a las energías limpias mediante paneles fotovoltáicos monocristalinos de 500Wp, con un sistema de motorización energética en tiempo real y con cuadros de protección de corriente continua y corriente alterna. Además, por la colocación de los paneles sobre el tejado de la propia bodega, evita cualquier impacto visual desagradable, como se puede ver en las fotografías que se acompañan.

Según declaraciones del enólogo y CEO de Vera de Estenas, Félix Martínez: «Vera de Estenas ha reafirmado su compromiso con la preservación del entorno natural que rodea a la bodega. Ha instalado un sistema de energía solar en la cubierta de las naves de las barricas de roble. Estas placas solares, como es sabido, reducen la huella de carbono».

Se puede decir que Vera de Estenas, entiende que la verdadera grandeza de una bodega radica en el equilibrio entre la tradición y la innovación, y su apuesta por la energía solar es un testimonio vivo de este compromiso.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.