Villa­rreal CF 2 — 2 Sevi­lla CF

El pri­me­ro del Villa­rreal fue de Alcá­cer tras una poten­te lle­ga­da de Anguis­sa.

Nun­ca estu­vo a gus­to el Villa­rreal en un par­ti­do que el Sevi­lla plan­teó pega­jo­so a pesar de sus ven­ta­jas en el mis­mo. Pero los ama­ri­llos, cuan­do se encuen­tran con fuer­zas dis­po­nen de un jue­go de ata­que con gran movi­li­dad. Samu, Gerard y Alcá­cer, más las incor­po­ra­cio­nes de las líneas medias, pro­pi­cia­ron el domi­nio en el mar­ca­dor de los ama­ri­llos duran­te la pri­me­ra par­te a pesar de la pose­sión y la pre­sión sevi­llis­ta.

Bajo el man­do en el ban­qui­llo de Lope­te­gui, el Sevi­lla se preo­cu­pa más de ama­rrar y domi­nar el balón. Pero el sevi­llis­ta es un con­jun­to hecho por un secre­ta­rio téc­ni­co, Mon­chi, al que se con­si­de­ra el mayor caza­ta­len­tos del fút­bol actual. Su agen­da y red de ojea­do­res pare­ce inter­mi­na­ble. Juga­do­res des­co­no­ci­dos como Vaclik, Koun­dé, Die­go Car­los o Fer­nan­do están resul­tan­do autén­ti­cos des­cu­bri­mien­tos, como antes lo fue­ron otros muchos.

Fres­cos y diná­mi­cos, los ama­ri­llos lle­ga­ron domi­na­do­res al des­can­so mien­tras el Sevi­lla mane­ja­ba el balón dema­sia­do ralen­ti­za­do por Bane­ga y con una delan­te­ra nove­do­sa que resul­tó esté­ril. El incom­bus­ti­ble Albiol –que ha juga­do todos los minu­tos en esta reanu­da­ción de la Liga– se bas­ta­ba para des­ar­mar el esca­so ata­que del Sevi­lla, has­ta que lle­gó el error de mar­ca sobre la subi­da de Escu­de­ro, al que la defen­sa ama­ri­lla con­ce­dió metros y segun­dos para armar un zam­bom­ba­zo que batió a Asen­jo.

Menos mal que el Villa­rreal se esti­ró en los últi­mos minu­tos dina­mi­za­do por Samu y logró vol­ver a poner­se por delan­te al rema­tar el imber­be Pau un cen­tro deli­ca­do de Cazor­la, quien había entra­do poco en jue­go dada la fal­ta de ata­que está­ti­co de los ama­ri­llos. Un gol al filo de los que lla­man psi­co­ló­gi­cos, que obli­ga­ba a Lope­te­gui a remo­ver su ban­qui­llo.

Se sen­ta­ron los de delan­te y se remo­vie­ron las ban­das sevi­llis­tas. Y el par­ti­do cam­bió. Navas y Ocam­pos per­cu­tían la ban­da izquier­da ama­ri­lla, don­de tuvo que salir Moi Gómez a tapo­nar. Pero ape­nas el Villa­rreal se esta­ba aco­mo­dan­do a la nue­va inten­si­dad del Sevi­lla vino una volea ton­ta de Jesús Navas que cazó en el área, más solo que la una, el marro­quí Munir para devol­ver las tablas al encuen­tro.

De ahí has­ta el final fue el Sevi­lla, cre­ci­do, el que ase­dió al Villa­rreal, cuya reac­ción vino des­de el ban­qui­llo, don­de Calle­ja oxi­ge­nó todo lo que pudo y, final­men­te, tiró del sen­ti­mien­to para dar moral a los defen­so­res del Ála­mo ama­ri­llo: Bruno Soriano, el xic d’Ar­ta­na, el medio cen­tro lla­ma­do a ser el suce­sor de Ser­gio Bus­quets, cuya cla­se, des­co­mu­nal, fue faro del Villa­rreal, tras tres años de lesio­nes y tor­tu­ras fisio­ló­gi­cas, vol­vía a pisar un terreno de jue­go en un par­ti­do ofi­cial. Con el efec­to Bruno los ama­ri­llos sal­va­ron un pun­to mere­ci­do. Euro­pa sigue sien­do una bue­na expec­ta­ti­va.

ALINEACIONES Y PUNTUACIONES (DE 0 A 10)

Villa­rreal CF: Asen­jo (7). Mario Gas­par (4). Albiol (6). Pau Torres (6). Alber­to Moreno (4). Ibo­rra (5). Anguis­sa (6). Cazor­la (5). Chuk­wue­ze (5). Gerard Moreno (6). Alcá­cer (5).

Suplen­tes: Moi Gómez (5). Ontí­ve­ros (4). Tri­gue­ros (4). Bac­ca (s.p.). Bruno Soriano (s.p.).

Sevi­lla CF: Vaclik (6). Koun­dé (6). Ser­gi Gómez (4). Die­go Car­los (6). Escu­de­ro (6). Fer­nan­do (5). Jor­dán (4). Bane­ga (5). Suso (3). Rony Lopes (2). En-Nes­y­­ri (4).

Suplen­tes: Munir (6). Ocam­pos (6). Navas (6). Fran­co Váz­quez (4). De Jong (5).

GOLES: 1–0 Alcá­cer (min. 18). 1–1 Escu­de­ro (min. 38). 2–1 Pau Torres (min. 49). 2–2 Munir (min. 63).

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia