Vuelve a la Catedral de Valencia El Cant de la Sibil·la

La tradición de representar el Cant de la Sibil·la vuelve a la Catedral de Valencia, como preludio a la Navidad, el viernes 14 a las 19.30 con Capella de Ministrers -Carles Magraner-, Cor de la Generalitat Valenciana y Escolanía de la Virgen de los Desamparados -Luis Garrido-, y la Escuela Superior de Arte Dramático, todos bajo la dirección escénica de Jaume Martorell.

Por séptimo año consecutivo la Catedral de Valencia acoge este canto profético, un drama paralitúrgico que hasta el siglo XVI se escenificaba la noche de Navidad en distintas catedrales de la Península, sobre todo en la Antigua Corona de Aragón.

Asimismo, las voces solistas este año serán el escolán solista Sergio Martí, que cantará desde el púlpito interpretando a la Sibila, el tenor Jorge Morata y la soprano del Cor de la Generalitat Valenciana, Pilar Esteban. La actuación contará con la participación de la Escuela Superior de Arte Dramático, bajo la dirección escénica de Jaume Martorell para representar la Procesión de los Profetas, adaptada por Josep Lluis Sirera, que, como en ediciones anteriores estará encabezada por los Amics del Corpus de la Ciutat de Valencia.

El concierto será precedido por el tradicional Toc a Matines dels Campaners de la Catedral de Valencia. Este año para la primera parte del concierto se hará el estreno en tiempos modernos de la recuperación histórica de la Epístola farcida de Sant Esteve, anónima del siglo XIII, y que se conserva en la Catedral de Valencia. La interpretación de este concierto se realizará como viene siendo con los instrumentos réplicas de los ángeles músicos de los frescos del altar mayor de la Catedral.

La celebración de este concierto es posible gracias a la colaboración de CulturArts, el Cabildo de la Catedral Metropolitana de Valencia, el Gremi de Campaners Valencians, la Escola Superior d’Art Dramàtic de Valencia, la Escolanía de la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados, la Asociación de Amigos del Corpus de Valencia y la Asociación Cultural Comes.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.