
El icono de la música italiana Andrea Bocelli ofrecerá este Domingo de Pascua un concierto en solitario desde la catedral del Duomo de Milán, que será retransmitido en vivo a través de YouTube. La actuación responde a una invitación de la ciudad y de la catedral del Duomo de Milán y se celebrará a partir de las 19 horas.
«El día en que celebramos la confianza en una vida que triunfa, me siento honrado y feliz de responder ‘Sì’ la invitación de la ciudad y el Duomo de Milán. Creo en la fuerza de rezar juntos; Creo en la Pascua cristiana, un símbolo universal de renacimiento que todos, sean creyentes o no, realmente necesitan en este momento», ha señalado el tenor italiano. «Gracias a la música, transmitida en vivo, reuniendo a millones de manos juntas en todo el mundo, abrazaremos el corazón palpitante de esta Tierra herida, esta maravillosa fragua internacional que es motivo de orgullo italiano. El Milán generoso, valiente y proactivo y toda Italia volverán a ser, y muy pronto, un modelo ganador, motor de un renacimiento que todos esperamos. Será un placer presenciarlo, en el Duomo, durante la celebración de Pascua que evoca el misterio del nacimiento y el renacimiento”, afirma el cantante.
Andrea Bocelli, a través de la Fundación que lleva su nombre, está actualmente involucrada en una campaña de emergencia COVID-19. La Fundación Andrea Bocelli (ABF) ha comenzado una recaudación de fondos para ayudar a los hospitales a comprar todos los instrumentos y equipos necesarios para proteger a su personal médico.