La paella de Vicente Rioja protagonista de la nueva colección de sellos de Correos

El cocinero está al frente del hotel-restaurante Rioja de Benissanó

El sello recoge para su autor la imagen de la perfecta paella valenciana, «un plato que debe ser considerado de alta gastronomía». Que Rioja cocina a fuego lento. «Mi objetivo es conseguir la excelencia de la paella de la forma más artesanal y ancestral posible, que todas las que salen del paellero las haya hecho yo. Compito conmigo mismo e intento superarme en cada una de ellas, buscando la esencia de la paella», asegura.

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos está convencida de ello, como todos los clientes que acuden a este «santuario», como lo describe Santos Ruíz, en el Almanaque Gastronómico de la Comunidad Valenciana, editado por Elca. La paella de Rioja es única y por eso ha sido elegida para representar el plato valenciano en la nueva colección España en 19 platos, cuya emisión está prevista para el próximo 17 de junio.

El restaurante Rioja está en Benissanó, a 27 kilómetros de València. Es una pequeña localidad de la comarca de Camp de Túria. Rioja pertenece a la cuarta generación de la familia que fundó el restaurante en 1924. La primera actividad fue servir como lugar de paso y descanso a los viajeros que pasaban por la antigua carretera que unía Valencia con La Serranía. Más tarde se convirtió en un bar de pueblo donde también ensayaba la banda del municipio. La cuarta generación, Nieves y Vicente, han transformado todo el edificio, adaptándolo como hotel con 47 habitaciones y restaurante.

Hoy, en 2022, Vicente Rioja cocina una de las mejores paellas a leña seca de naranjo que existen y Correos le dedica un sello especial.

El 18 y 19 de junio, Rioja estará en el beach club del hotel Europe Villa Cortés, en Tenerife, mostrando su sabiduría. Los ingredientes de la paella que cocinará serán valencianos, por supuesto.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.