Liberamos el contenido de nuestro Almanaque Gastronómico 2020

El cierre total de la restauración nos hace añorar las grandes cocinas valencianas que recomendábamos desde el Almanaque Gastronómico y que solían visitar nuestros críticos. Por esa razón vamos a ir recuperando las fichas y comentarios de los mejores restaurantes en la edición del Almanaque 2020. Preparamos el terreno para la reapertura, que esperemos sea pronto y sirva además para un gran relanzamiento. Y porque la gastronomía es sabor, aroma y aspecto pero también es lectura.

Desde Publicaciones M&D y Ediciones ELCA queremos contribuir a que este tiempo de alarma sanitaria y confinamiento para buena parte de la población sea lo más llevadero posible y por ello, entre otras medidas, hemos decidido liberar en nuestra página web valenciacity.es, la cual también hemos transformado desde el pasado 14 de marzo, los diversos contenidos del ALMANAQUE GASTRONÓMICO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA 2020, que lanzamos el pasado 20 de enero mediante una concurrida presentación en las instalaciones de Ruzafa Studio a la que acudió una amplia representación del mundo gastronómico valenciano.


En nuestra guía, que está a la venta en librerías así como en el servicio de dropshipping de la campaña (#NosotrosNosQuedamosConLasLibrerias), se pueden encontrar reseñas de 300 restaurantes seleccionados de toda la Comunidad Valenciana, en un libro de 500 páginas y más de 2.000 imágenes, coordinado editorialmente por Juan Lagardera y dirigido en lo culinario por Santos Ruiz, en el que también han participado diversos críticos y expertos.
El libro incluye reportajes como el dedicado a las mejores 10 paellas “valencianas” de Valencia y alrededores, otro que analiza los distintos arroces que se elaboran de norte a sur de la Comunidad Valenciana, así como una amplia selección de los mejores productos alimenticios –un total de 18– llevada a cabo por el erudito culinario Alfredo Argilés. El Almanaque da cuenta también de la cata de aceites de oliva virgen extra llevada a cabo por el elayotécnico Manuel Peris, que ha dado como resultado la selección de los mejores  33 aceites  procedentes de todas las denominaciones españolas.
Otro experto, el enófilo Paco Higón –cofundador de Verema– ha seleccionado hasta  50 vinos españoles  de alta calidad cuyo coste no supera los 50 euros por botella convencional de 750 ml. Higón, también ha elegido otros  10 grandes vinos sin limitación de precio, entre los que se incluye el Quincha Corral de bodegas Mustiguillo. Finalmente, el propio Higón destaca la labor enológica de la nueva hornada de  bodegueros valencianos, subrayando el trabajo de productores como Antonio Arráez, Cheste Agraria, Dehesa de Luna, La Viña, Mas de Rander, Murviedro, Nodus, Vegalfaro, Vegamar y Vicente Gandía.

La portada del Almanaque Gastronómico de la Comunidad Valenciana 2020.
Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.