Fallece el arquitecto Antonio Escario a los 83 años

El arquitecto Antonio Escario, Premio Nacional de Arquitectura de la Fundación C.E.O.E. (1993) y nombrado “Mestre Valencià d’Arquitectura” (2013), ha fallecido este jueves a los 83 años, según ha confirmado el Colegio de Arquitectos de Valencia. La labor profesional de Antonio Escario fue reconocida en la sexta edición de los Premios Tendencias, en 2015, donde se le entregó el galardón de Arquitectura a su carrera.

Académico de número en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, ha dejado huella en la Comunidad Valenciana, Sevilla y su Albacete natal con construcciones como la torre Ripalda (más conocida como la Pagoda) de Valencia o el hotel Bali en Benidorm, el más alto de Europa. También se encargó de la reforma del Cine Capitol o de restaurar el viejo edificio de la Nave de la Universitat de València, donde logró una plaza como profesor en 1989. Fue autor de la Facultad de Farmacia y de la sede de la Seguridad Social en la calle Colón, además de ser el responsable de la rehabilitación del Rectorado de la Universitat en Blasco Ibáñez.

Su obra póstuma será la reforma de la emblemática Plaza de la Reina cuya remodelación diseñada junto al arquitecto José María Tomás ganó el concurso municipal.

 

Juan Lagardera en la entrega del Premio Tendencias de Arquitectura a Antonio Escario en 2015

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.