Entre elecciones, festivales, RuzafaStudio y la Mare de Déu, por Ángela Pla

Estamos en mayo, el mes que estalla con las flores, el tiempo de los grandes ceremoniales –lean si no el último número de Tendencias Novias–, el que acuna a la Mare de Déu, y el que también decidirá esta vez quién ganará la alcaldía de Valencia. Y el vencedor de la Copa del Rey de fútbol –y tal vez de la Europa League–, y los cruces del playoff por la liga Endesa de baloncesto en la que también anda involucrado nuestro Valencia Basket, brillante vencedor de la Eurocup: ¡Enhorabuena a todos los que han levantado el basket en nuestra ciudad!, que traen títulos pero también a una afición que abarrota el pabellón de la Fuente de San Luis y espera con ansiedad el nuevo Arena.

Mayo de festivales culturales, los Ensemsde música contemporánea, 10 Sentidos y Valencia Negra, consolidado ya como un gran certamen literario. Y mayo de exposiciones notables que les recomendamos: Olivares en Shiras, Xisco Mensua en el Convento del Carmen y en la galería de Rosa Santos…

Y eso que venimos de un abril trepidante, mes de tempestades y de melancolía parisina, con Notre Dame ardiendo pero, al tiempo, despertando la máxima solidaridad europea. Abril de elecciones generales y valencianas, cuyo resultado a estas horas aún desconocemos. Y abril intensísimo en nuestro nuevo espacio, RuzafaStudio que ha acogido dos fiestas culturales sobresalientes.

Paper, dedicada al arte y la poesía, con el soporte del Secreto de la Filantropía, la gran aventura para el mecenazgo cultural y social de nuestro querido amigo Luis Trigo, ha sido un éxito sin precedentes para un salón artístico de naturaleza privada que contó, eso sí, con la colaboración de la Biblioteca de la Generalitat gracias al interés de Everilda Ferriol en una iniciativa que comunica artes plásticas con literatura a través de la resistencia del papel, lo orgánico frente al mundo digital.

Y poco después Made in Valencia, dedicada a los diseñadores de moda valencianos, cuyo empuje –y la ayuda de Minerva Portillo y Paloma Tárrega–,desde la veteranía de Francis Montesinos a la juventud de Miguel Vizcaíno, consolida la moda en Valencia.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.