James Stewart en una silla de ruedas, dos piernas escayoladas y único entretenimiento mirar por la Ventana Indiscreta.
Y ésta a modo de escenario le habla de vidas ajenas, aventuras, amores, penas… le presenta las intimidades de las gentes, siendo Stewart un discreto voyeur de las realidades de los otros.
Ximo Amigó, toma como título de su muestra en la Galería 9 esta película, siendo él el protagonista, el voyeur, pero también nosotros lo somos al hacernos partícipes en sus composiciones, que miramos con descaro para descubrir las intimidades que allí se nos presentan.
El lenguaje pop llena las pinturas, el cual identificamos con su arte, es fácil de ver y entender e indiscretamente entramos en la intimidad de las mujeres, nos asomamos desde los ojos de Amigó: tacones, labios, medias, piernas… se convierten en protagonistas, enfocados a trozos como si una cámara fotográfica fuera, decontextualizándolos del todo y convirtiéndolos en un nuevo objeto con sentido propio.
El erotismo, la feminidad, el placer, la belleza son tratados por sus pinceles y descritos desde la mirada de un voyeur que se cuela para ver lo más secreto de cada uno, como Stewart desde su apartamento dirigido por Hitchcock, Amigó en varios tamaños, técnicas y colores expresa las inquietudes artísticas que le invaden, y que a nuestros ojos no dejan indiferente.
James Stewart en una silla de ruedas, dos piernas escayoladas y único entretenimiento mirar por la Ventana Indiscreta.
Y ésta a modo de escenario le habla de vidas ajenas, aventuras, amores, penas… le presenta las intimidades de las gentes, siendo Stewart un discreto voyeur de las realidades de los otros.
Ximo Amigó, toma como título de su muestra en la Galería 9 esta película, siendo él el protagonista, el voyeur, pero también nosotros lo somos al hacernos partícipes en sus composiciones, que miramos con descaro para descubrir las intimidades que allí se nos presentan.
El lenguaje pop llena las pinturas, el cual identificamos con su arte, es fácil de ver y entender e indiscretamente entramos en la intimidad de las mujeres, nos asomamos desde los ojos de Amigó: tacones, labios, medias, piernas… se convierten en protagonistas, enfocados a trozos como si una cámara fotográfica fuera, decontextualizándolos del todo y convirtiéndolos en un nuevo objeto con sentido propio.
El erotismo, la feminidad, el placer, la belleza son tratados por sus pinceles y descritos desde la mirada de un voyeur que se cuela para ver lo más secreto de cada uno, como Stewart desde su apartamento dirigido por Hitchcock, Amigó en varios tamaños, técnicas y colores expresa las inquietudes artísticas que le invaden, y que a nuestros ojos no dejan indiferente.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia