ximoamigo.jpg

James Ste­wart en una silla de rue­das, dos pier­nas esca­yo­la­das y úni­co entre­te­ni­mien­to mirar por la Ven­ta­na Indis­cre­ta.
Y ésta a modo de esce­na­rio le habla de vidas aje­nas, aven­tu­ras, amo­res, penas… le pre­sen­ta las inti­mi­da­des de las gen­tes, sien­do Ste­wart un dis­cre­to voyeur de las reali­da­des de los otros.

Ximo Ami­gó, toma como títu­lo de su mues­tra en la Gale­ría 9 esta pelí­cu­la, sien­do él el pro­ta­go­nis­ta, el voyeur, pero tam­bién noso­tros lo somos al hacer­nos par­tí­ci­pes en sus com­po­si­cio­nes, que mira­mos con des­ca­ro para des­cu­brir las inti­mi­da­des que allí se nos pre­sen­tan.

El len­gua­je pop lle­na las pin­tu­ras, el cual iden­ti­fi­ca­mos con su arte, es fácil de ver y enten­der e indis­cre­ta­men­te entra­mos en la inti­mi­dad de las muje­res, nos aso­ma­mos des­de los ojos de Ami­gó: taco­nes, labios, medias, pier­nas… se con­vier­ten en pro­ta­go­nis­tas, enfo­ca­dos a tro­zos como si una cáma­ra foto­grá­fi­ca fue­ra, decon­tex­tua­li­zán­do­los del todo y con­vir­tién­do­los en un nue­vo obje­to con sen­ti­do pro­pio.

El ero­tis­mo, la femi­ni­dad, el pla­cer, la belle­za son tra­ta­dos por sus pin­ce­les y des­cri­tos des­de la mira­da de un voyeur que se cue­la para ver lo más secre­to de cada uno, como Ste­wart des­de su apar­ta­men­to diri­gi­do por Hitch­cock, Ami­gó en varios tama­ños, téc­ni­cas y colo­res expre­sa las inquie­tu­des artís­ti­cas que le inva­den, y que a nues­tros ojos no dejan indi­fe­ren­te.

James Ste­wart en una silla de rue­das, dos pier­nas esca­yo­la­das y úni­co entre­te­ni­mien­to mirar por la Ven­ta­na Indis­cre­ta.
Y ésta a modo de esce­na­rio le habla de vidas aje­nas, aven­tu­ras, amo­res, penas… le pre­sen­ta las inti­mi­da­des de las gen­tes, sien­do Ste­wart un dis­cre­to voyeur de las reali­da­des de los otros.

Ximo Ami­gó, toma como títu­lo de su mues­tra en la Gale­ría 9 esta pelí­cu­la, sien­do él el pro­ta­go­nis­ta, el voyeur, pero tam­bién noso­tros lo somos al hacer­nos par­tí­ci­pes en sus com­po­si­cio­nes, que mira­mos con des­ca­ro para des­cu­brir las inti­mi­da­des que allí se nos pre­sen­tan.

El len­gua­je pop lle­na las pin­tu­ras, el cual iden­ti­fi­ca­mos con su arte, es fácil de ver y enten­der e indis­cre­ta­men­te entra­mos en la inti­mi­dad de las muje­res, nos aso­ma­mos des­de los ojos de Ami­gó: taco­nes, labios, medias, pier­nas… se con­vier­ten en pro­ta­go­nis­tas, enfo­ca­dos a tro­zos como si una cáma­ra foto­grá­fi­ca fue­ra, decon­tex­tua­li­zán­do­los del todo y con­vir­tién­do­los en un nue­vo obje­to con sen­ti­do pro­pio.

El ero­tis­mo, la femi­ni­dad, el pla­cer, la belle­za son tra­ta­dos por sus pin­ce­les y des­cri­tos des­de la mira­da de un voyeur que se cue­la para ver lo más secre­to de cada uno, como Ste­wart des­de su apar­ta­men­to diri­gi­do por Hitch­cock, Ami­gó en varios tama­ños, téc­ni­cas y colo­res expre­sa las inquie­tu­des artís­ti­cas que le inva­den, y que a nues­tros ojos no dejan indi­fe­ren­te.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia