Los meses de calor supo­nen una prue­ba de resis­ten­cia para los cabe­llos. Las tem­pe­ra­tu­ras ele­va­das, el clo­ro de las pis­ci­nas, la sal del mar y la inci­den­cia de los rayos sola­res rese­can las fibra des­hi­dra­tan­do el pelo y pro­vo­can­do encres­pa­mien­to. Para evi­tar­lo, ade­más de la pro­tec­ción y de los cui­da­dos en casa, es fun­da­men­tal rega­lar­le a tu mele­na perió­di­ca­men­te
tra­ta­mien­tos pro­fe­sio­na­les que ayu­den a man­te­ner su belle­za y salud. Pas­cual Segu­ra, geren­te y direc­tor crea­ti­vo de Pelu­que­rías Pas­cual, expli­ca las cla­ves para man­te­ner una mele­na boni­ta y salu­da­ble tam­bién en verano.

Los tra­ta­mien­tos de salón son siem­pre más efec­ti­vos que aque­llos que se rea­li­zan en casa por dos moti­vos: el nivel de con­cen­tra­ción de prin­ci­pios acti­vos pre­sen­te en los pro­duc­tos es mayor en los tra­ta­mien­tos pro­fe­sio­na­les y el pro­to­co­lo de apli­ca­ción por par­te de los esti­lis­tas cua­li­fi­ca­dos con­si­gue un mayor nivel de efec­ti­vi­dad. “Es fun­da­men­tal saber qué se quie­re con­se­guir. A la hora de esco­ger el tra­ta­mien­to lo mejor es dejar­se ase­so­rar por el esti­lis­ta para que poda­mos sacar­le el máxi­mo par­ti­do. Con­ti­nuar cui­dan­do el cabe­llo en casa con pro­duc­tos espe­cí­fi­cos pro­lon­ga­rá en el tiem­po los resul­ta­dos”, expli­ca Segu­ra.

Si lo que se quie­re obte­ner es un cam­bio pro­fun­do en la estruc­tu­ra del cabe­llo, ali­sar la fibra capi­lar y eli­mi­nar el encres­pa­mien­to se pue­de esco­ger entre la Kera­ti­na y la Enci­mo­te­ra­pia, dos pro­to­co­los muy ade­cua­dos para los meses de verano que per­mi­ten a la clien­ta secar su pelo al aire y que que­de per­fec­to. Ade­más exis­ten tra­ta­mien­tos espe­cí­fi­cos para dis­tin­tas cir­cuns­tan­cias capi­la­res que van des­de la fal­ta de hidra­ta­ción, la nece­si­dad de bri­llo o la caí­da del cabe­llo has­ta aque­llos ritua­les que bus­can ganar volu­men, sua­vi­dad o mati­fi­car el color, “hay un antes y un des­pués tras cada tra­ta­mien­to: los meses de julio y agos­to son idea­les para apor­tar al cabe­llo aque­llo que nece­si­ta para que, tras el verano, luz­ca sano y boni­to”, aña­de Segu­ra.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia