Bombas Gens Centre d’Art lanza “Artist Talks” con Juan Uslé

Juan Uslé trabajando en el montaje

Nace el ciclo Bombas Artist Talks el próximo viernes, 10 de septiembre a las 18:00 horas de la mano de Juan Uslé. Se trata de una nueva línea programática de Bombas Gens Centre d’Art que invita a artistas contemporáneos representados en la Colección Per Amor a l’Art —ya sea en las exposiciones o en la programación del centro de arte— a impartir conferencias, charlas u otras presentaciones informales centradas en su trabajo. Este ciclo nace a partir de la misión de profundizar en el enfoque de los artistas y de impulsar, a través de encuentros únicos, nuevas ideas y discursos desde diferentes disciplinas y generaciones.

En esta primera ocasión será Juan Uslé quien nos hable de su vida, obra, viajes, sentimientos y etapas en torno a la exposición “Juan Uslé: Ojo y Paisaje” que se clausurará el próximo 26 de septiembre. Y lo hará a través un diálogo abierto con la directora artística de Bombas Gens Centre d’Art, Sandra Guimarães. 

Juan Uslé vivió en el barrio de Marxalenes cuando estudiaba y pasaba todos los días frente al edificio de la antigua fábrica Bombas Gens. Fue allí donde gestó la idea de la serie “Soñé que revelabas”, protagonista ahora de toda la Nave 4 de esa antigua fábrica, trasmutada en centro de arte. Juan Uslé nos explicará esto y mucho más de forma dinámica y huyendo de academicismos. “Quiero hablar del paisaje de mi pintura de forma espontánea tratando todos los temas sin teorías”, explica el artista español de reconocida trayectoria internacional. 

Juan Uslé y Sandra Guimarâes conversarán en el primer Bombas Artist Talk

Para Susana Lloret, vicepresidente de la Fundació Per Amor a l’Art, “esta nueva línea programática muestra cómo en esta etapa, el artista ocupa el centro de la programación. El artista como artista y también como persona. Porque hablar en primera persona es la manera más directa de conectar con otras personas, públicos diversos que pueden entender mejor lo que mueve a un artista a hacer lo que hace. Y, a partir de ahí, a interesarse por su obra. Espero que estas charlas contribuyan a descubrir al artista y a impulsar el interés por el arte. 

Sandra Guimarães, por su parte, considera que “es un verdadero privilegio contar con Juan Uslé para inaugurar Bombas Artist Talks, nuestro nuevo programa de conferencias y charlas de artistas. Este ciclo, que tendrá diversos formatos, nos permitirá continuar nuestra misión de profundizar en el trabajo de los artistas desde la perspectiva del propio artista. Este programa está motivado tanto por un enfoque profundo en los artistas como por un impulso para facilitar nuevas ideas y discursos.”

Inscripciones disponibles aquí.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.