Capella de Ministrers, nominada en los prestigiosos Premios Internacionales de Música Clásica

Capella de Ministrers ha sido nominada por el jurado de los prestigiosos Premios Internacionales de Música Clásica (ICMA en sus siglas en inglés) en la categoría de Música Antigua. El trabajo seleccionado para 2021 es Super Lamentationes, Hieremiae Prophetae de Cristóbal de Morales (Sevilla, 1500 – Marchena o Málaga, 1553), un disco en el que aborda la reconocida obra del autor andaluz, máximo exponente de la escuela polifonista española del siglo XVI.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En esta edición han sido nominadas 365 producciones de audio y video de 122 sellos diferentes que optarán al galardón de estos premios considerados los Grammy de la música clásica y que han sido propuestos por dos integrantes, al menos, de un jurado compuesto por miembros de las más prestigiosas publicaciones especializadas europeas.

Los galardones, el 20 de enero de 2021

Los finalistas se conocerán antes del 15 de diciembre y los ganadores de los galardones se publicarán el 20 de enero de 2021. La ceremonia de entrega de premios y el concierto de gala se llevarán a cabo en Vaduz (Liechtenstein), el 18 de abril de 2021, con la Orquesta Sinfónica de Liechtenstein dirigida por Yaron Traub.

Capella de Ministrers, una formación de referencia dirigida por Carles Magraner y con 33 años de presencia en el panorama musical nacional e internacional de la música histórica, obtuvo el Premio Carles Santos y el Premio ICMA en 2018 entre otros muchos galardones a lo largo de su dilatada historia.

La formación trabaja en la recuperación de un patrimonio que ha recogido en 61 discos propios y en varias participaciones, recopilatorios y cds promocionales, un gran legado que ha difundido en más de 1.500 conciertos en reputados auditorios de Europa, Asia, África y América.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.