Cinesa reabre sus primeros cines en España con un controlado protocolo de seguridad

La compañía líder en exhibición cinematográfica ha presentado las medidas de seguridad con las que abrirán sus primeras salas en España: Cinesa As Cancelas (Santiago de Compostela), Cinesa Puerto Venecia (Zaragoza) y Cinesa LUXE Bonaire (Valencia).

¿En qué fecha planea reabrir Cinesa?

Nuestros cines Cinesa As Cancelas (Santiago de Compostela), Cinesa Puerto Venecia (Zaragoza) y Cinesa LUXE Bonaire (Valencia) estarán abiertos desde el lunes 8 de junio, representando los primeros pequeños pasos de nuestra reapertura gradual. Hemos implementado nuestros protocolos de seguridad en estos 3 primeros cines para abrir el 8 de junio, y esperamos reabrir el resto de nuestros cines en España en las siguientes semanas. Mantendremos informados tan pronto como definamos el calendario de reapertura final. En cualquier caso, dependemos de la evolución de la situación actual en cada zona.

¿Qué ha hecho Cinesa para garantizar la seguridad de sus cines y sus invitados?

En Cinesa, la seguridad de nuestro equipo y de nuestros espectadores sigue siendo nuestra prioridad absoluta. Por ello, hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para garantizar que hemos creado el entorno más seguro en cada uno de nuestros cines. A nivel de espacio, por ejemplo, se han limitado los asientos vendidos para cada pase, garantizando butacas vacías entre los asistentes. En este sentido, el proceso de compra está reprogramado para asegurar que se cumple la distancia y aforo según la normativa. También hemos escalonado los horarios de inicio de las sesiones para reducir las colas y garantizamos las medidas de distanciamiento social siempre con la ayuda e implicación de nuestro personal. 

En lo referente a la limpieza, hemos intensificado los procesos: limpiezas más profundas y más seguidas en taquillas, salas, zonas comunes, bar, lavabos…

Además, aconsejamos a nuestros clientes optar por formas de compra que impliquen menos contacto, como la compra online tanto de entradas como de productos de bar, o a través del uso del contactless si la compra se hace in situ. 

¿Se puede garantizar que nadie contraiga Coronavirus en uno de los cines Cinesa?

Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para garantizar que hemos creado el entorno más seguro en cada uno de nuestros cines. La seguridad de nuestro equipo y nuestros espectadores sigue siendo nuestra prioridad absoluta.

¿Qué sucede si Tenet y Mulan son retirados por los estudios? ¿Cinesa seguirá abriendo?

La reapertura de nuestros cines depende en gran medida de tener una sólida línea de películas. Actualmente esto comienza con películas como Tenet y Mulan en julio, y no tenemos ninguna razón para creer que esto cambiará. Sin embargo, las fechas definitivas deben ser comunicadas oficialmente por las distribuidoras de éstas. Confiamos en reabrir la mayoría de nuestros cines en Europa en julio a más tardar.

¿Qué tipo de escenarios se han definido para reabrir? ¿Sería rentable al 30% de capacidad, por ejemplo?

No vamos a entrar en detalles, pero confiamos en nuestro enfoque. Las medidas que hemos introducido son las correctas y coherentes con la normativa, y esperamos dar la bienvenida a nuestros clientes en nuestros cines a tiempo para los primeros grandes éxitos de taquilla del verano.

¿Por qué una reapertura gradual?

Creemos que este es un enfoque prudente para dar la bienvenida a los espectadores antes de reabrir más ampliamente.

¿Alguno de los cines Cinesa podría no volver a abrir debido a las medidas de distanciamiento social?

Estamos introduciendo nuevos protocolos en todos nuestros cines. No volveremos a abrir los cines hasta que se hayan introducido todas las nuevas medidas de salud y seguridad.

¿La experiencia del consumidor se verá afectada por las medidas que se han implementado?

Si bien habrá muchos cambios para cumplir con las pautas oficiales que garanticen que nuestros cines sean seguros, estamos trabajando intensamente para asegurar que la experiencia cinematográfica de nuestros invitados no cambie.

¿Se venderá F&B?

Sigue siendo nuestra intención vender alimentos y bebidas en nuestros cines siempre bajo las indicaciones del Gobierno. Nuestros productos de siempre estarán complementados por una gama de artículos preenvasados.

Los productos estrella habituales en el cine (palomitas de maíz, bebidas…) estarán disponibles. Algunos otros artículos de nuestra gama de alimentos no estarán disponibles en la reapertura inicial, ya que nos centraremos en nuestra gama principal para asegurar que nuestro servicio es rápido y fácil para nuestros clientes.

Animamos a nuestros clientes a minimizar el contacto en el proceso de pago, favoreciendo la compra online (también de productos de bar) y el uso de contactless en el cine.  Nuestro personal está fuertemente preparado para protegerse y proteger a nuestros clientes. Se han analizado las colas y los protocolos de higiene para proporcionar a nuestros huéspedes una experiencia de cine más segura.

¿Cuál ha sido el impacto financiero de la COVID-19 en su negocio?

Todas nuestras salas han sido cerradas desde marzo y nuestros cines no han generado ingresos. Sin embargo, no estamos proporcionando ningún detalle financiero en este momento. Somos propiedad de AMC, que cotiza en la bolsa de EE.UU., motivo por el que estamos limitados en lo que podemos divulgar.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.