El Corte Inglés se viste con unos espectaculares grafittis por su 50 aniversario en Valencia

El Corte Inglés lleva el arte urbano a sus centros en colaboración con la Liga Nacional de Graffiti (LNG), que este año ha arrancado en Valencia con motivo del 50 Aniversario de El Corte Inglés en la ciudad. Posteriormente irá a Valladolid, País Vasco, Galicia y Asturias, entre otros destinos.

 

El onubense Víctor Romero (Konestilo) nos ha introducido en el ambiente de la perfumería en la puerta de El Corte Inglés Avenida de Francia.

Tres artistas callejeros han sido los encargados de “iluminar” con sus creaciones los cierres o persianas metálicas de los centros de El Corte Inglés de Pintor Sorolla (Plaza de Los Pinazo), Nuevo Centro (Av. Menéndez Pidal) y Avenida de Francia (Rotonda de Menorca), integrando en todos los casos el logo del 50 Aniversario de El Corte Inglés, con su lema “Mirando al futuro”.

 

Tres artistas con personalidad propia

 

El valenciano Adrián Mateo (Drídali) ha decorado la persiana de Pintor Sorolla.

Se trata del valenciano Adrián Mateo (Drídali), que ha decorado la persiana de Pintor Sorolla con una inspiración relacionada con el mundo de la joyería; el almeriense Raúl Moreno (Nauni) se ha encargado de pintar el cierre de Nuevo Centro con una creatividad alusiva al mundo de la moda, mientras que el onubense Víctor Romero (Konestilo) nos ha introducido en el ambiente de la perfumería en la puerta de El Corte Inglés Avenida de Francia recayente en la Rotonda de Menorca. Todos ellos han necesitado tres noches para concluir su espectacular obra para deleite de todos los valencianos y visitantes.

 

El almeriense Raúl Moreno (Nauni) se ha encargado de pintar el cierre de Nuevo Centro.

El Corte Inglés patrocina la tercera Liga Nacional de Graffiti con el fin de impulsar el arte urbano y acercarlo a un público más amplio. Con esta iniciativa El Corte Inglés pretende poner en valor el verdadero arte que puede haber detrás de un spray y una pared u otro soporte, y acercar este tipo de pintura a la sociedad en general y en especial al público más joven.

 

Exposición seleccionados del XXII Premio Nacional de Pintura Real Academia de Bellas Artes de San Carlos

 

En la imagen, Manuel Muñoz Ibáñez, presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, y Pau Pérez Rico, Director Regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.

Por otra parte, ya se ha inaugurado la exposición de seleccionados del XXII Premio Nacional de Pintura Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, que se convoca anualmente con el patrocinio de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. La exposición permanecerá en l’Espai d’Art Contemporani hasta el 18 de julio, en Colón.

El próximo 21 de junio se hará público el fallo del jurado. El ganador obtendrá un premio dotado con 5.000 € y la obra premiada pasará a formar parte de los fondos de la Real Academia de BBAA de San Carlos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.