La Fundació Baleària reabre los espacios de arte que gestiona

La oferta cultural de la Fundació Baleària, que durante el confinamiento se trasladado a las redes sociales, regresa a los espacios físicos gracias a la reapertura de las Llonges de la Cultura, las salas de exposiciones que gestiona el organismo de la naviera. Tras tres meses sin poder recibir visitas, se reabren al público los espacios de Dénia, El Verger y Pedreguer (en la provincia de Alicante); y los de Palma, en la isla de Mallorca y Ciutadella, en la de Menorca, ambos gestionados junto a la Fundació Sa Nostra, Caixa de Balears. Lo hacen con todas las medidas de seguridad para garantizar que los visitantes no corran ningún riesgo.

En concreto, regresan con cinco exposiciones que se vieron interrumpidas por el Covid-19 y que podrán disfrutarse a partir de las próximas semanas. La primera sala en reabrir será la de Pedreguer: la Casa de Cultura de este municipio alicantino mostrará la obra del mallorquín Tomeu Coll a partir del lunes 8 de junio.

Un día después, será el turno de otras dos salas: la de El Verger y la de Ciutadella. En el Espai Sant Josep, en la ciudad menorquina, se mostrará la exposición Baleàrics, obra colectiva de artistas mediterráneos; y en la Torre dels Ducs de Medinacelli, del municipio alicantino, se expondrá ‘Pell d’Ànima’ de los artistas Joan Roselló y Maria Casado.

El viernes 12 de junio será el turno de la Sala Taller Túria, situada en el enclave gastronómico Els Magazinos, en Dénia (Alicante). En ésta, se expone ‘Encants i Perills de les Sirenes’ del artista alicantino Ramón Pérez Carrió.

Por último, unas semanas más tarde, el sábado 27 de junio, reabrirá el espacio que la Fundació Baleària gestiona en Palma de Mallorca. Se trata de la sala Sa Nostra, y en ella se mostrará la exposición ‘Parelles del Tiépolo’, del reconocido pintor valenciano Rafael Armengol. Cabe recordar que esta sala, y la de Ciutadella, son gestionadas por la naviera gracias a un convenio con Sa Nostra Caixa de Balears.

En todas las exposiciones habrá cartelería indicando las medidas que se toman, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico y se deberán visitar con mascarilla. Además, las hojas de sala, donde se explican las exposiciones, se podrán ver a través de un QR, que enlazará directamente hasta el documento, así se evita el contacto con ningún material o espacio de las salas, donde, además, se extremará la limpieza y desinfección. Cabe destacar que no se realizarán inauguraciones para evitar las aglomeraciones y que las salas se podrán visitar en los siguientes horarios:

  • Torre dels Ducs de Medinaceli, El Verger: de martes a sábado de 18.00 a 21.00 horas. 

Cartel de la exposición El Verger.

  • Casa de Cultura de Pedreguer: de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas.  

Cartel de la exposición Pedreguer.

  • Taller Turia de Els Magazinos, en Dénia: abierto en horario de apertura de Els Magazinos. 

Cartel de la exposición Dénia.

  • Espai Sant Josep de Ciutadella: de martes a sábado de 17.30 a 20.30 horas. 

Cartel de la exposición Ciutadella.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.