Los socios del Club de Encuentro reflexionan sobre la aportación de la sociedad civil tras el Covid-19

¿Qué puede hacer la Sociedad Civil para contribuir a la recuperación y mejora de nuestra sociedad tras la pandemia? A esta pregunta han respondido alrededor de una treintena de socios y socias del Club de Encuentro, expertos y representantes destacados de distintas áreas o sectores de la Sociedad Civil valenciana.

En estos momentos complicados, y a pesar de la imposibilidad de desarrollar actividades de manera física, el Club de Encuentro quiere seguir desempeñando la función que le es propia como tribuna de opinión, establecida en sus estatutos. Por ello, esta iniciativa pretende aportar una reflexión por parte de expertos en diferentes áreas y sectores, todos ellos miembros de esta Tribuna, para tratar de aliviar la incertidumbre social que se vive tras esta pandemia sin precedentes.

En palabras de la presidenta del Club de Encuentro Manuel Broseta, Amparo Matíes,“Tras una situación como la que estamos viviendo actualmente, la sociedad civil debe continuar fortalecida para poder cumplir su función imprescindible en una sociedad democrática como la nuestra. Por ello, en el Club de Encuentro hemos querido contar con la opinión de nuestros socios, diferentes representantes de la Sociedad Civil, para contribuir desde sus áreas a la reflexión.”

Píldoras de vídeo y microconferencias

En total, son alrededor de una treintena los testimonios recogidos por el Club que se irán publicando tanto en redes sociales, como en clubencuentro.es con formato de píldora audiovisual de varios minutos de duración. Entre los expertos que aparecen en la campaña, están representantes del ámbito de la universidad, economía, sindicatos, cultura, colectivos profesionales o ciencia, entre otros.

Además, de manera paralela, y manteniendo el recurso del formato digital, desde la Junta Directiva del Club se ha decidido seguir contando con la opinión y reflexiones dedestacados ponentes que, de forma individual, tratarán aspectos, según su especialidad, relacionados con la situación que vivimos en el presente y la que viviremos en el futuro. Estos vídeos o microconferencias tendrán una duración aproximada de 10 minutos y serán difundidos por los mismos soportes.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.