#YoMeQuedoEnCasa escuchando a Pablo Alborán y viendo cine de mujeres

La semana empieza por todo lo alto con un concierto de Pablo Alborán desde su Instagram o con el Festival Online Mujeres de Cine en el que los espectadores podrán votar su cinta favorita.

Pablo Alborán, el plato fuerte musical del lunes

Entre los múltiples artistas que contribuyen con su música a hacer más llevadero el confinamiento, este lunes llega uno de los puntales de la música española, Pablo Alborán. A las 21:00 horas y desde su cuenta de Instagram, @pablonalboran, el malagueño ofrecerá un concierto en directo. Tras cancelar por el coronavirus la cita solidaria que tenía para el 4 de abril en Madrid, Alborán se acerca a sus seguidores vía streaming mientras llega el 1 de junio, nueva fecha para su espectáculo madrileño.

El nudo, un thriller con Natalia Verbeke

La plataforma Atresplayer Premium ofrece títulos completos muy interesantes y con todos los ingredientes para hacer un «maratón». Es el caso de la serie El nudo, un thriller basado en historias cruzadas llenas de mentiras y lazos que, sorprendentemente, unen a todos sus personajes. Natalia Verbeke, Cristina Plazas, Miquel Fernández y Oriol Tarrasón son los protagonistas.

El «Guernica» como nunca lo has visto

El microsite «Repensar el Guernica», en la web del Reina Sofía, permite ver ver el cuadro con detalles imperceptibles a simple vista (con tecnología gigapixel). Se pueden consultar más de dos mil documentos relacionados con el cuadro, como el reportaje fotográfico que Dora Maar hizo durante su creación o las instrucciones de embalaje tras su exposición en el MOMA. (https://guernica.museoreinasofia.es/)

Cine de mujeres, un festival con voto del público

Este lunes arranca el I Festival Online Mujeres de Cine en el que se presentarán 15 cintas de autoría femenina procedentes de cinco países: México, Portugal, España, Chile y Costa Rica.

El abono para ver la Sección Oficial online da acceso a las 15 películas y se puede adquirir por 5.95€ entre el 23 al 31 de marzo, registrándose en www.mujeresdecine.com. Además habrá dos premios, el del jurado y el del público.

Cultura en francés: cine, cómic, libros, documentales….

El Instituto Francés de Madrid ha puesto a disposición de todo el público, de forma gratuita, una amplia selección de películas, series, documentales, libros, cómic, música, visitas virtuales a museos o conferencias. Todo disponible en https://www.institutfrancais.es/madrid/el-institut/contenidos-culturales-gratuitos-en-lienea/.

Una gran parte de los contenidos son en francés, pero también hay muchos en español. Se pueden visitar exposiciones sobre Víctor Hugo y Frida Kahlo; dar un paseo por Versalles; escuchar conciertos de la Filarmónica de París o ver alguna de las 1.000 películas y documentales de su Culturateca: https://www.culturetheque.com/.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.